jueves, 11 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: DEPORTIVO ESPAÑOL APUNTA Y METE MIEDO

Los dirigidos de Carlos Iglesias jugarán este fin de semana frente a Castro y Ancud. El “Quijote” -que presenta tres triunfos en igual número de presentaciones- muestra buenas cifras que lo tienen como puntero del grupo sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Deportivo Español de Talca suma buenos registros en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ello, porque marca tres triunfos en igual número de presentaciones por el grupo sur, zona en la cual los talquinos partieron imponiéndose -en el Gimnasio Cendyr- a Deportes Valdivia.
Luego, los españoles se trasladaron hasta la ciudad de Calle Calle para derrotar a Las Ánimas y tras cartón despecharon a Osorno. Ahora, los efectivos de Carlos Iglesias se alistan para medirse -en la isla grande de Chiloé- ante Castro y Ancud, en duelos a celebrarse el sábado y domingo.
A la luz de dichos antecedentes, el “Quijote” se encuentra firme en punta de la primera rueda de la fase regular. “El equipo está trabajando bien. Carlos (Iglesias) ha acentuado la labor defensiva que nos ha entregado réditos positivos”, señaló el ayudante de campo, Joao Tapia.

POR MÁS

Los españoles han ido de menos a más en esta primera vuelta. Y los números así lo establecen.
En la victoria sobre Valdivia, el “Quijote” terminó con un rendimiento colectivo del 58%; mientras que con Las Ánimas cerró el juego totalizando un 62%.
Aquellos enteros subieron notablemente en el triunfo frente a Osorno porque los españoles cuajaron un 68%.
Esta alza se “debe a que el equipo se ha ido colocando a medida que han ido pasando los encuentros. El objetivo es mantener o subir esta regularidad que ha sido importante”, lanzó Tapia, quien también ejerce la labor de estadístico.
Agregó que la campaña está centrada en la “intensidad defensiva que ha permitido bajar los números de los rivales. Carlos (Iglesias) cada día inculca este trabajo que es muy importante, tanto de visita como local”.
Lo anterior significa que “jugamos -explicó Tapia- en todas parte de la misma manera. Hay una filosofía que todos los componentes del plantel han entendido y esperamos terminar de la mejor manera la primera rueda”.

FRENTE

“Con los partidos de la isla tendremos una mejor lectura para lo que viene. Luego del viaje al sur habrá una seguidilla de encuentros en casa y podríamos refrendar la clasificación a la segunda fase”, espetó Tapia.
Afirmó que Castro y Ancud se hacen fuertes de locales, “pero nosotros tenemos los argumentos para lograr los objetivos que nos hemos planteado”. Añadió que “sabemos que la tarea no será fácil; no obstante nuestro equipo está bien”.
Subrayó que “faltan algunos detalles por afinar y por ello Carlos está dedicado a sacarle más rendimiento a un plantel que aún tiene que entregar mucho más”.
En todo caso -sostuvo el ayudante de campo- “siempre será positivo iniciar un campeonato ganando y más aún de visita”. Recalcó que “hay un excelente grupo y todos quieren lograr cosas importantes en un campeonato donde no puedes dar ningún tipo de ventajas”.

RENDIMIENTO

En cuanto al rendimiento de los extranjeros del “Quijote” ha sido bueno y se espera que sigan elevando sus números.
“Ambos son muy jóvenes y tienen ganas de dar lo mejor. Por lo menos así lo han demostrado en estos tres encuentros”, reseñó Tapia.
Dallas Green (ala-pivot, 2.03) presenta 23 puntos por juego y 12 rebotes; mientras que Paul Davis exhibe 20 positivos por lance y 15 bajadas.
Pero aquellos dígitos deberán seguir mejorando a raíz de que falta mucho camino por recorrer, tramo en el cual los elementos nacionales también tendrán que seguir creciendo.

PASADA

El viernes pasado la acción comenzó en Valdivia con la visita de Español de Talca a Las Ánimas, en el Coliseo “Antonio Azurmendi”, donde los locales cayeron 76-100.
Al día siguiente, los españoles siguieron victoriosos en su periplo sureño, para imponerse esta vez a Osorno por 54-80, empinándose en la punta de la tabla al permanecer invicto en las tres fechas que ha jugado.
Otro equipo que sacó cuentas alegres fue Ancud que se adueñó en su feudo del clásico chilote al vencer 84-78 a Deportes Castro, actuales campeones de la Liga y representantes de Chile a la Liga Sudamericana.
El domingo cerraron la programación del grupo sur otros clásicos rivales: CD Valdivia y Osorno, quedando en manos valdivianas por un ajustado 73-70.

Diario El Centro

No hay comentarios: