sábado, 27 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: IMPORTANTES DONACIONES RECIBIÓ ABA ANCUD

La tarde de ayer y en el Fiscal de Ancud se hizo entrega del aporte de la empresa Transmarchilay S.A. hasta donde llegaron ejecutivos de la naviera para entregar el aporte en dinero.
Acogiéndose a la Ley Tributaria de Donaciones Deportivas, la Asociación de Basquetbol de Ancud recibió importantes donaciones de dos empresas de la zona, las empresas que aportaron a la Aba Ancud son Bedecarratz S.A. y Transmarchilay S.A. entre las dos aportaron cerca de 28 millones de pesos. Con este aporte Aba Ancud puede respirar tranquilo en la presente temporada de la Liga Nacional Movistar.

Kurt Kruger, DT de Aba Ancud: Nos favorece el respaldo, la tranquilidad que podamos tener y para seguir pensando en hacer cosas importantes, yo creo que el fin de la Asociación de Basquetbol es tratar de seguir reforzando el equipo, seguir trabajando igual de tener los mismos auspiciadores hacer que sea todo mancomunado, que valla todo de la mano, tratar de que Ancud en algún momento de aquí a no pasar el otro año tratar de meter a Ancud en una Liga Sudamericana y que Ancud este a nivel Sudamericano en una copa sudamericana.

Rodrigo Apablaza, Gerente de Operaciones de Transmarchilay S.A. también dio su impresión: “Es un bonito desafío, nosotros estamos tremendamente orgulloso y contento de poder distribuir en una ciudad en que el basquetbol es un deporte una actividad tan importante, el basquetbol dentro de Ancud es un deporte emblemático y en ese sentido queremos estar con la comunidad local”.

¿En que lo incentiva hacer este aporte en la Comuna y al Basquetbol?

En algún minuto tuvimos un acercamiento por parte de la gente de Ancud invitándonos a participar de estos proyectos, nosotros lo encontramos interesante realmente era un tema que se veía serio lo que es fundamental y en ese contexto, bueno, ustedes deben recordar que tienes sus orígenes en la ciudad de Ancud, ha sido una forma de retornar un poco a esta zona.

¿Para cuantos años ustedes van a hacer sus aportes?

Nosotros en esta etapa estamos yendo con un campeonato que es el campeonato Movistar, situaciones futuras tendremos que verlo más adelante, en función que este tema rinda sus frutos, de que crezca la motivación por participar también de las nuevas generaciones y ojala algo que podamos proyectar mucho tiempo más.

Germán Saldivia, tesorero de Aba Ancud: Transmarchilay a través de las Donaciones Deportivas es una de las primeras instituciones de la isla y de la región que a través de donaciones Deportivas acogidas a la Ley Tributaria accede en estos momentos a entregarnos 16 millones de pesos, ayer Bedecarratz S.A. nos entrego $ 11.300.000 pesos, para que ustedes vean la gestión que hace nuestra primera autoridad comunal junto con la Asociación de basquetbol y que hace toda la gente que rodea el basquetbol, nosotros estamos súper agradecidos de que Transmarchilay una empresa de que perteneció a nosotros a la comunidad hoy día haya vuelto a través de lo que más les gusta a ellos y a nosotros como es el basquetbol, muy agradecido del aporte de la empresa privada.

¿Cuánto es el valor de mantener el equipo en la Liga?

Es complicado hablar de montos, en su momentos los números pueden bajar o pueden subir, hoy día mas menos los costo de planilla son de $3.500.000 pesos en cuanto a nuestros jugadores nacionales, y los extranjeros los financia ADO, pero un viaje a Talca y a Valdivia estar los dos días gastamos $ 2.200.000 pesos, entonces los gastos operacionales en un mes pueden ser altos y en él otros mes pueden bajar un poco ya que son variables, pero mas menos hablando de que Ancud en un mes normal gasta 8 millones de pesos mínimo.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: