viernes, 5 de octubre de 2012

TALCA: ESPAÑOL QUIERE SEGUIR CRECIENDO

Luego de la victoria en casa –sobre los valdivianos – la escuadra de colonia debe afrontar cuatro partidos consecutivos en campo adversario. Los dirigidos de Carlos Iglesias, se medirán este viernes y sábado ante Las Ánimas de Valdivia y Osorno.
Deportivo Español mostró sus credenciales en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el debut, por el grupo sur, los dirigidos de Carlos Iglesias borraron del campo a Deportes Valdivia mediante una contundente faena (88-54) registrada el domingo último en un Gimnasio Cendyr Sur que lució repleto.
“Esperamos seguir en creciendo y para ello habrá que continuar trabajando duro para lo que viene”, comentó el capitán de los españoles, Sebastián Sáez.
Y el alero no deja de tener razón porque a la vuelta de la esquina asoman dos complicados rivales. Se trata de los quintetos de Las Ánimas de Valdivia y Osorno, que recibirán a los de colonia en los duelos programados –ambos a las 19.00 horas- este viernes y sábado.
“Sabemos –explicó el francotirador- que son difíciles, pero nosotros también tenemos la armas necesarias par imponernos”. En esta última faceta “se exhibió una gran intensidad defensiva que nos llevó a lograr una buena diferencia ante los valdivianos”, espetó el kinesiólogo de profesión.

SÍ O SÍ

“Nos hemos propuesto ser fuertes en casa y, además, debemos lograr victorias como visitante. De cumplirse este objetivo podríamos llegar a la ronda final”, dijo Sáez. Aunque queda camino reconoció que las salidas son complicadas porque luego de Las Ánimas y Osorno, el equipo tendrá que desplazarse hasta la isla grande de Chiloe.
“Nos encontraremos con Ancud y Castro que siempre ofrecen un buen básquetbol, pero esperamos lograr puntos importantes en estas cuatro presentaciones”, lanzó.
Aseguró que si bien el calendario “nos desfavorece en esta primera rueda, en la segunda parte tendremos más encuentros de local”.
En todo caso “estamos compenetrados en lo que desea el técnico y así lo ratificamos en el debut. Se ha hecho una excelente labor en el aspecto físico que será clave para afrontar un campeonato bastante duro”, expresó el externo.

LA NOTA

Los extranjeros del ‘Quijote’, a pesar de haber arribado el jueves pasado, fueron grandes aportes en la victoria sobre Valdivia.
Dallas Green y Paul Davis no defraudaron porque las personas que llegaron al Cendyr Sur tuvieron la oportunidad de gozar con un gran show cestero. “Todos quedamos contentos y ojalá sigan brindando grandes actuaciones. Poco a poco se han metiendo en el trabajo que necesita el equipo. Lo primero es una buena defensa y después viene la ofensiva”, indicó Sáez.
Agregó que los estadounidenses son “jóvenes y han mostrado muchas ganas de hacer bien las cosas”, por lo menos así quedó refrendado en el gran espectáculo que dio el club. “Le gante esta muy entusiasmada y creo que se identificó con este plantel que deja todo en la cancha”.

RIVALES

Los rivales de este viernes y sábado del Deportivo Español también se han potenciado de buena forma. Las Ánimas de Valdivia cuenta en sus filas con el reputado pívot nacional Nelson Méndez. Además, se marcan los fichajes de los estadounidenses Timothy Sephyr (ala pívot, 2. 03) y Carlos Medlock (base, 1. 83.).
Por su parte, la escuadra de Osorno logró el concurso de los foráneos Kennel Sánchez (escolta, 1. 95) y Calvin Clemmons (ala pívot, 2,03).

NÚMEROS

Los rivales de los hispanos vivieron las dos caras de la moneda en la jornada anterior jugando de local.
Durante la fecha sabatina, Osorno se impuso 78-64 sobre Ancud: mientras que Las Ánimas cayó 70-82 ante Deportes Castro. En tanto, en la agenda dominical, los osorninos se inclinaron a los castreños 65-68 y los valdivianos perdieron con los ancuditanos por 88-96.
Deportes Castro, actual campeón de la Liga Nacional, sumó cuatro unidades, seguidos de Osorno y Ancud con tres puntos. En tanto, Deportivo Español de Talca les sigue con dos de los buenos. Pero, los talquinos solamente jugaron un partido derrotando a
CDV que quedó con un positivo. En tanto, Las Ánimas llegó a dos enteros, los mismos que poseen los españoles.

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: