sábado, 13 de octubre de 2012

VALDIVIA RECIBE AL NACIONAL DE MAXIBÁSQUETBOL 2012

Aunque hoy es solamente la reunión técnica y la acreditación de los equipos participantes, Valdivia comienza a vivir oficialmente la fiesta del básquetbol senior, con la llegada de las delegaciones visitantes.
El campeonato que se realizará hasta el sábado 20 de octubre reunirá a unos 750 basquetbolistas de todo el país, mayores de 35 años y algunos con edades superirores.
El torneo tiene el reconocimiento oficial de la Federación Chilena de Maxibásquetbol y está a cargo de la Organización de Básquetbol Senior "Justo Martin" de Valdivia.
En cuanto a las series en competencia son las de mayores de 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 70 años.

PARTICIPANTES

De acuerdo a la información entregada por los organizadores participan delegaciones desde Arica a Punta Arenas, pasando por Antofagasta, Chañaral, Chillán, Puerto Natales, La Unión, Castro, Concepción, Quilpué, Santiago, Llanquihue, Temuco, San Felipe e Iquique.
Los partidos se jugarán en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, en el Campus Miraflores de la Universidad Austral, gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia, Instituto Alemán Carlos Andwandter, gimnasio Gil de Castro, gimnasio de Paillaco y en el recinto de la Escuela Teniente Merino.

PARTIDOS

La primera fecha del campeonato de jugará mañana.
En el Coliseo Municipal, desde las 9:30 jugarán Valdivia vs Puerto Natales en 40 años; Valdivia vs Antofagasta A en 55 años; Temuco vs. Chillán en 55 años; Valdivia A con La Unión en 45 años; Valdivia B con Naudumar Castro en 40 años; a las 19:30 horas está programado el desfile inaugural y a las 20 horas Valdivia A con Universidad de Concepción en 50 años.
En el gimnasio del Campus Miraflores jugarán desde las 9:30 horas Gimnástico Alemán con Incoss Quilpué en 55 años y luego partidos de la serie de 40 años: Santiago A con Arica, Temuco con Santiago B, Santiago con Concepción y Puerto Montt con La Unión.
En el local de la Asociación de Básquetbol se medirán desde las 9:30 horas en 60 años: Valdivia A con Santiago; en 70 años: Concepción con Arica, Antofagasta con Chañaral y Valdivia con Santiago A; en 60 años, Concepción-Chillán.
También jugarán en el Instituto Alemán y la Escuela Teniente Merino.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: