jueves, 11 de octubre de 2012

JUEGOS CRISTO REDENTOR 2012: SAN JUAN, METROPOLITANA Y VALPARAÍSO EN DAMAS YA ESTÁN EN SEMIFINALES

Selección masculina de la región Metropolitana accedió de forma invicta a semifinales y se medirán con el ganador de Mendoza y Córdoba.

Santiago, 10 de octubre de 2012.

En un electrizante partido disputado en el gimnasio de la Universidad de Las Américas en Providencia, la selección masculina de San Luis venció 65-57 a San Juan y accedió a semifinales en la que se medirá con el ganador de Mendoza y Córdoba. El primer tiempo San Juan se impuso 31-29 y de ahí en más no se sacaron ventajas hasta los últimos minutos del cuarto final donde San Luis definió mejor cerca de la canasta.

Franco Bautista, de San Luis, anotó 18 puntos y manifestó su satisfacción por el éxito: “Estábamos entrenando hace bastante ya que hace mucho que no nos clasificábamos. El momento clave fue cuando empezamos a pensar, a mover la pelota tranquilos y hacer nuestro juego”

Para Fernando Vera, el técnico de los sanjuaninos, señaló las causas de la derrota: “En algunas distracciones defensivas que cometimos al final y no pudimos encontrar la vía al gol en la zona que ellos nos pusieron. Para nosotros es un muy lindo torneo. Los equipos están parejos aunque con una leve diferencia de Córdoba, Mendoza y Metropolitana”.

En varones, la selección Metropolitana dirigida por Gustavo Vega no tuvo problemas en superar a Maule a pesar de haber reservado varios jugadores que presentaron molestias físicas. Los capitalinos dominaron de principio a fin y ya el primer tiempo vencían 39-23. A pesar del esfuerzo de los maulinos, el 82-43 final reflejó la supremacía de los anfitriones.

El seleccionado chileno Fabián Aguilera (1,96), que destacó con 18 puntos, no escondió su felicidad por seguir en carrera por el título: “Estamos muy contentos de pasar a la semifinal. Vamos a venir a ve el partido de la tarde para analizar a nuestro rival”. Lorenzo Cifuentes también aportó con 18 unidades para Metropolitana y en Maule volvió a destacar Diego Fuentes con 20 puntos.

Metropolitana ratificó su poderío en damas

La región Metropolitana goleó a Córdoba por 144-31, clasificando invicto a semifinales y mostrando un nivel muy superior a sus rivales. Las dirigidas por Juan Miranda esperan por el perdedor del partido Mendoza y Maule en semifinales.

En el primer turno Valparaíso superó fácilmente a San Luis por 110-27 y se medirá con O`Higgins en semifinales. El cuadro de la sexta región clasifico invicto en su zona.

fuente: ind.cl

No hay comentarios: