lunes, 1 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO LUCHÓ PERO NO PUDO ANTE EL CAMPEÓN REINANTE

LIGA NACIONAL. Cuadro local perdió por 65-68 anoche en el Gimnasio Monumental ante un experimentado Deportes Castro.
Aunque nunca dejó se luchar y tuvo una "resurrección" en el segundo tiempo que lo acercó a sólo 5 puntos tanto en el tercer como en el último cuarto, Osorno Básquetbol no pudo ganar su segundo partido consecutivo ayer, cayendo como local ante Deportes Castro en un Gimnasio Monumental que vio cómo un importante número de hinchas se acercó al Gigante de Pilauco para presenciar la repetición del duelo de las semifinales de la Liga Nacional Movistar de la temporada pasada, que finalmente quedó en manos chilotas y que a la postre ganaron el título.
Lamentablemente, ayer se repitió el ganador, con el elenco dirigido por Iván Gallardo imponiéndose por 65-68 y mostrando las variantes que lo tienen como uno de los principales candidatos al título.
PARTIDO
El duelo partió como un cotejo de rachas. Osorno Básquetbol fue el que se impuso primero, ganando rápidamente por 6-0 con una movilidad en ataque y buena defensiva. Lamentablemente ese ritmo no pudo mantenerse mucho tiempo, ya que Castro se recuperó, anotó 10 puntos seguido y no perdió más el liderato. En el primer cuarto, el peso se lo llevaron los nacionales, ya que Kenell Sánchez anotó sus primeros dos puntos cuando apenas quedaban minutos para finalizar y a través de tiros libres. ¿Calvin Clemmons? Nuevamente falló mucho en sus tiros a media distancia, no se impuso en los rebotes ni en la pintura y perdió el duelo ante la fortaleza de los extranjeros visitantes, Zaronn Cann y Cameron Clay. Terminaron este primer cuarto ganando los visitantes por 17-20.
Y si se esperaba alguna reacción de los locales, que no encontraban fluidez en el ataque, ésta no llegó en el segundo periodo. Es más, los visitantes, con un inspirado Gonzalo Velásquez, estiraron la ventaja hasta los 10 puntos, yéndose al descanso ganando por 27-37. Clemmons luchaba contra las faltas personales (3) y el actual campeón de la Liga hacía daño con rápidos contragolpes.
ESPERANZA
La esperanza llegó en el segundo tiempo, cuando Osorno Básquetbol llegó a empatar el duelo a 45 puntos por bando, con una defensa fuerte y en equipo y la sapiencia de un Julius Holt que pide más minutos con sus buenas actuaciones.
Pero Castro nuevamente se alejó (terminó este parcial arriba 47-52); y en el último cuarto aguantó las embestidas osorninas, siempre con alguna respuesta para los ataques locales. Quizás el momento clave fue cuando restaba más de un minuto de juego y Osorno estaba abajo 60-65. Sánchez probó un triple que no entró y allí las opciones de quedar a sólo dos se esfumaron. Todo culminó 65-68, con una derrota dolorosa y que servirá para sacar conclusiones.

Diario Austral de Osorno
Miguel Montenegro

No hay comentarios: