domingo, 14 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: CUADROS CHILOTES MANDARON COMO LOCALES

La Asociación de Básquetbol de Ancud se impuso en sus dos series al Club Deportivo Valdivia y Castro hizo lo propio frente a Español de Talca.
Demostrando el poderío de los equipos de básquetbol de Chiloé, la Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes Castro se impusieron en ambas series en una nueva fecha de la Liga Nacional Movistar.
En la lucha por liderar la zona centro-sur para avanzar en el torneo es fundamental quedarse con los puntos como local, lo que ayer demostraron con no menos de algún inconveniente ambos quintetos.
Si bien desde el principio del encuentro, las acciones en el Fiscal de Ancud se inclinaban levemente a favor de los locales que terminaron arriba por solo un punto en el primer cuarto ante Club Deportivo Valdivia (18-17), la ABA llegó a superar hasta por 23 al representativo de la ciudad del Calle Calle.
Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro los visitantes impusieron una mayor presión, logrando acercar el marcador, con un parcial de 12-3 en los primeros tres minutos del último cuarto.
A pesar del esfuerzo, el cuadro valdiviano no pudo frente a la contundencia del actual campeón de la Libsur, sobre todo por el despliegue de los jugadores del ámbito local. Al final el triunfo se quedó en casa con 83-78 en los guarismos.
En la previa los juveniles de Ancud también dieron cuenta de su similar de Valdivia, imponiéndose por 69-66.

"LEONES"

Similar suerte vivió el cuadro de Deportes Castro que venció en sus dos series al representativo de Español de Talca en los partidos disputados en el Polideportivo.

Aunque los juveniles del club de la capital ganaron con facilidad a sus pares talquinos por 82 a 65, una dura pelea debió dar el representativo adulto para quedarse con el juego que solamente se definió a favor de los locales en los minutos finales de la brega.

Desde el comienzo del duelo, los visitantes evidenciaron que llegaron hasta Chiloé para tratar de quedarse con los puntos para mantenerse como líderes de la zona, lo que quedó de manifiesto en el correr de los minutos, ya que los locales en largos pasajes de la cita estuvieron abajo en el marcador.

Pero a diferencia de lo ocurrido en el clásico del fin de semana pasado cuando Castro perdió el partido en los últimos instantes, en esta ocasión esos momentos fueron vitales para lograr una trabajada victoria por 81-75.

Hoy a las 19 horas las parejas se invierten para vivir en Ancud y Castro la sexta fecha de la Movistar.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: