martes, 9 de octubre de 2012

JUEGOS CRISTO REDENTOR 2012: CÓRDOBA, MENDOZA Y METROPOLITANA YA ESTÁN EN SEMIFINALES DEL BÁSQUETBOL MASCULINO

Equipo Masculino de Cordova
San Luis y San Juan definen al último semifinalista.

Una cómoda victoria logró la selección masculina de básquetbol de Córdoba al superar 114 a 39 al representativo de O'Higgins en la zona B. Con esta victoria los trasandinos acceden a semifinales y mañana ante Mendoza definirán el primer lugar de la zona B. el elenco cordobés asoma como el principal candidato al oro.

En segundo turno y por el mismo grupo, Mendoza venció fácilmente a Valparaíso por 87 a 62 eliminando a los porteños y clasificando a semifinales. El 40-28 a favor de los mendocinos en el primer tiempo ya marcaba el dominio que tuvo durante el partido. Los de la Quinta Región no pudieron contar con el seleccionado chileno Darrol Jones, que entrena con el equipo adulto que va a la gira a Estados Unidos, por lo que sus opciones se vieron reducidas ante el buen elenco trasandino.

En la zona A, San Juan venció a Maule por 61-34 en el tercer partido de la fecha y mañana definirá con San Luis su paso a semifinales. En el último partido de la jornada la región Metropolitana derrotó sin problemas a San Luis 88-47 y accedió a semifinales. Los anfitriones se medirán en semis con el ganador entre Mendoza y Córdoba, que en teoría debiese ser Mendoza.

El elenco metropolitano dirigido por Gustavo Vega cuenta con varios jugadores del seleccionado nacional sub 17 destacando los nombres del alero Fabián Aguilera, y del base Matías Sepúlveda, quienes además del Sudamericano sub 15, jugaron el Pre Mundial sub 16.

FUENTE: IND.CL

No hay comentarios: