lunes, 15 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: ABA ANCUD DERROTO AL CD VALDIVIA EN SUS DOS SERIES

La Asociación de Basquetbol de Ancud obtiene nuevamente la victoria en la 5ª fecha de la Liga Movistar, el cuadro derrotado fue el CD Valdivia quien no pudo obtener victorias en el reducto de calle Esmeralda.
En el primer turno de la tarde se midieron las escuadras Sub17, Ancud rápidamente comenzó dominando el juego ante los del Calle-calle lo que permitió llevarse con relativa comodidad el primer parcial por 23-6. Luego en el segundo lapso, los visitantes comenzaron a levantar su juego y lentamente se fueron acercando en el marcador, mientras los locales cometían algunas falencias en el traslado del balón lo que ayudaba a la levantada del CD Valdivia, el segundo parcial culmina 39-23 con lo que se fueron al descanso, mientras que el tercer cuarto la cuenta queda 54-48. Ya en el último cuarto los visitantes lograron emparejar el marcador, pero Aba Ancud logro cerrar el juego a su favor por 69-66.
Las mejores manos en Ancud correspondieron a Dante Bahamonde con 13 puntos, Marcos Galindo con 11 puntos, Lorenzo Ascencio con 10 puntos, Gabriel Azocar 8 puntos. En tanto la visita destacaron Eduardo Antipichun Sebastián Campos con 18 puntos, Rubén Celedon con 15 puntos, Kevin González 8 puntos.
En los adultos una nueva victoria consiguieron los de la Aba, el cuadro local derroto a su similar de Valdivia por 83-78. Los Valdivianos remontaron 18 puntos luego de ir cayendo por 23 puntos, pero al final fueron doblegados por 5 puntos.
Las acciones en el campo de juego en el primer cuarto fueron parejas, ambos equipos no se daban ventajas unos del otro, tanto así que quedo reflejado en el marcador del primer parcial 18-17 a favor de los Ancuditanos. Luego Ancud comenzó a estirar las cifras del mercador y saco 15 puntos de diferencia terminado el segundo cuarto 45-30, a su vez el tercer parcial culmina 67-51. En el ultimo parcial los ancuditanos tenían una ventaja de 23 puntos, pero vino el bajón por parte de Aba lo que fue muy bien aprovechado por los del Calle-calle y con certeros triples y buena rotación bajo la tabla acortaron la diferencia considerablemente.
Las mejores manos en Ancud fueron para Jermaine Griffin con 26 puntos siendo el goleador del partido, Marquis Johnson con 17 puntos, Pedro Sandoval con 14 puntos Cammeron Woodmyard 12 puntos. En el cuadro Valdiviano destacaron Richard Willie con 22 puntos, José Fuentes 17 puntos Terence Farley 16 puntos.

Opiniones tras el partido.

Humberto Carrizo nos dio su impresión sobre el encuentro disputado: “Fue un partido que al principio fue más llevable pero al final se nos complico cometimos errores y no supimos administrar la ventaja, creo que eso no nos puede volver a ocurrir porque la idea era estar un poco más descansado para mañana (Hoy) que es un partido difícil, así que en eso muy mal pero afortunadamente ganamos y ahora nos queda descansar para el juego con Español de Talca”

Que te pareció el apoyo del público hacia tu persona cuando te pidió que ingreses a la cancha?

“Sin duda siento un gran afecto hay buena onda con la bandita con el público, ellos siempre me han apoyado desde el 2008 que estuve aquí, así que contentísimo fue lindo para uno como jugador hace que espero andar bien mañana y ratificar el apoyo que me dan siempre”

También nos dio su impresión del juego el juvenil de Ancud Ricardo Cárdenas: “Valdivia era un equipo no tan difícil en el papel ellos tenían partidos perdidos con otros equipos, pero al final nos costó un poco mantener la diferencia que habíamos sacado, en el primer tiempo nos fuimos con una diferencia de 15 puntos creo, los mantuvimos por muy rato se nos vino arriba Valdivia tuvimos unos bajones unas pérdidas de balón y en el segundo tiempo tuvimos bastantes errores que es lo que más nos costo para poder llevarnos el partido”.

Para hoy el cuadro de Aba Ancud enfrenta a uno de los mejores equipos de la liga, Español de Talca hasta su llegada a Chiloé estaba invicto, pero que en el reducto Castreños no pudo seguir la victoria cayendo derrotado 81-75.

CLAUDIO COLGUEN, Especial para Basket.cl

No hay comentarios: