sábado, 13 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: TALCA CON LA MIRADA PUESTA EN LA ISLA

Samuel Bravo - Alapivot de Español de Talca
La escuadra de Carlos Iglesias se medirá frente a Castro y Ancud durante este fin de semana. Samuel Bravo es una de las piezas importantes del “Quijote” que marcha puntero e invicto -en el grupo sur- de la Liga Nacional de Básquetbol.
“No podemos desconocer que los rivales que vienen son complicados, pero hemos demostrado que podemos lograr resultados importantes fuera de casa”, apuntó Samuel Bravo, uno de los jugadores insignias del Deportivo Español de Talca.
El ala-pívot, junto a sus compañeros, tendrán bastante pega durante este fin de semana en la isla de Chiloé, porque al otro lado de la cancha estarán Castro y Ancud.
“Todos sabemos que ellos se hacen mucho más fuertes ante su gente. Por tanto, ambos duelos se jugarán a gran ritmo, ya que nosotros no cambiamos de un día para otro la filosofía que impone el técnico (Carlos Iglesias)”, lanzó el talquino en la previa del viaje al sur del país, periplo que se hará efectivo hoy.
Así, los españoles cumplirán su tercera presentación en lo que va corrido de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En la jornada inaugural, los de colonia superaron -en el Gimnasio Cendyr- a Deportes Valdivia. Luego -como forasteros- los del río Claro despecharon a Las Ánimas y Osorno.
A la luz de aquellos antecedentes, el “Quijote” marcha puntero e invicto del certamen zonal sur y una vez cumplidas las bregas de este sábado y domingo, la fiesta canastera volverá al pabellón de la capital maulina.

LOS CONOCE

Samuel Bravo fue uno de los jugadores que se inició en Deportivo Español y gracias a sus buenas actuaciones -en ese entonces en Dimayor- fue fichado (2005) por Castro. Tras cartón se incorporó a Osorno (2006) y posteriormente ancló en Universidad de Concepción (2007-2009).
”Los sureños tienen un básquetbol muy veloz y por ello uno debe estar bien concentrado. En todo caso, nosotros también preocupamos a los rivales”, aseguró quien regresó a la tienda de colonia a inicios de 2010, junto a su hermano Francisco, quien vistiera por varias temporadas la remera de Valdivia.
Así es que las fuerzas -indicó el externo- “están parejas y ojalá podamos seguir sacando provecho al trabajo que se viene efectuando. Estamos fuertes defensivamente y aquello nos ha permitido controlar los encuentros y bajar la cuota de efectividad de los elencos que nos ha tocado enfrentar.

LECTURA

Deportivo Español cumplirá con su cuatro partido consecutivo fuera de casa. “Este ha sido un buen parámetro que nos ha servido para ir corrigiendo algunas cosas”, espetó Bravo.
En esta línea de acción siempre será “positivo ganar en cancha adversaria y a estas alturas contamos con un plus importante de cara a la segunda vuelta”, aseveró el seleccionado chileno.
En otras palabras “deberemos rematar la clasificación en Talca, donde no podemos ceder ningún partido si aspiramos a luchar por el título”, expresó el blondo jugador sobre la corona que se encuentra en manos de Castro que, además, es representante de Chile a la Liga Sudamericana.
En cuanto a la posición que ocupa en el campo, reseñó: “con la llegada de los extranjeros (Paul Davis y Dallas Green) me siento mucho mejor. Ellos se mueven en la pintura y eso me da facilidad para transitar por fuera, que es mi posición natural”.

ESTUVIERON

Durante la jornada pasada de la LNB se vivió el clásico de la isla, fecha en la cual el dueño de casa, Ancud, se impuso a Castro en un apretado cierre (84-78). En el equipo ancuditano destacan dos jugadores que militaron en Deportivo Español.
Se trata del pívot Humberto Carrizo y el alero talquino Gian Caraboni; mientras que en los castreños registran al ala Carlos Sepúlveda. Este tridente dirá presente en los juegos contra los españoles que están fijados a las 20.00 horas del sábado y domingo.

Diario El Centro

No hay comentarios: