lunes, 1 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: DISPAR SUERTE DE CHILOTES EN EL INICIO DE LA MOVISTAR

Tres triunfos y una derrota consiguieron los cuadros isleños ayer de visita.
Distinto fue el debut de los cuadros chilotes en la Liga Nacional Movistar. Mientras Deportes Castro logró victorias tanto en juveniles como en adulto, la Asociación de Básquetbol de Ancud se quedó con un triunfo en menores y una derrota en el cuadro estelar.
Las acciones comenzaron para los representativos insulares fuera de casa. 
En Valdivia, los "Leoncitos" derrotaron a sus similares de Las Ánimas por un contundente 60 a 47, mientras que más tarde los adultos harían lo propio, venciendo por 82 a 70.
Vital en el trabajo de los verdes fue el buen andamiaje de los extranjeros, sobre todo del ya conocido por los castreños Zaronn Cann, quien marcó presencia bajo el tablero a hora de ganar los rebotes, pero también al momento de convertir para su equipo.
Desde el inicio del encuentro el actual campeón de la Movistar demostró que buscará revalidar su actuación en esta nueva versión del certamen, aspecto que pretende consolidar con el partido que disputa a partir de las 19 horas de hoy con el Club Deportivo Osorno en el Gimnasio Monumental María Gallardo.
En tanto, la Asociación de Básquetbol de Ancud debió trasladarse a la ciudad del Rahue para enfrentar al Club Deportivo Osorno Básquetbol en el primer duelo de la competencia que se disputa en dos grupos.
El cuadro chilote venció en juveniles por un estrecho marcador de 69 a 63, triunfo que el quinteto empezó a concretar cuando restaban un minuto y 25 segundos del encuentro.

La situación no fue igual para los adultos. 
Pese a que el cuadro del norte de la Isla inició el partido con un primer cuarto flojo -terminó con un 17 a 9 a favor del local-, en los segundos 15 minutos Ancud empató las acciones, pero no le alcanzó para conseguir el repunte total, terminando el primer tiempo 29 a 25 abajo.
Aunque el cuadro del norte de la Isla ganó la batalla por los rebotes, gracias a la actuación de Jermaine Griffin bajo los tableros, no estuvo acertado al momento de las conversiones, lo que le impidió acercarse al elenco osornino, resignado su opción de triunfo en el último cuarto.
De esta forma, el equipo local se impuso la noche de ayer por 78 a 64 a la ABA de Ancud, mientras que hoy los ancuditanos deben enfrentar al cuadro de Las Ánimas de Valdivia en el Coliseo Antonio Azurmendi.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: