sábado, 27 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL SEGUIRÁ SUDANDO CON TAREAS

Aunque este fin de semana no tendrá acción la Liga Nacional de Básquetbol –por el viaje de la selección a Estados Unidos y las elecciones municipales- los españoles afinarán la puntería para resolver algunos temas pendientes. Uno de ellos será a no volver a repetir el “bajón” en la victoria contra Ancud.
Deportivo Español de Talca lidera la tabla general –grupo sur- de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “Quijote” –en la primera rueda- logró cuatro triunfos y una caída; mientras que en el arranque de la ronda de revanchas comenzó con dos victorias. Si bien, los triunfos fueron importantes, la dirigencia de la institución de colonia no quedó del todo feliz.
En el duelo del sábado se le ganó con claridad a Castro (84-58); sin embargo, contra ancud la situación fue diametralmente opuesta.
A pesar de los doce puntos de diferencia (82-70) ante los ancuditanos se terminó ganando los con lo justo en los últimos minutos del cuarto de cierre. “Esta situación la conversaremos y la analizaremos de manera interna con el plantel”, afirmó Luis Cerda Castro, presidente del club.
Agregó que en algunos pasajes “no nos vimos bien y el cuerpo técnico tiene clara la película”, alcances que Carlos Iglesias le habría hecho notar a sus dirigidos, luego de la confrontación dominical.

PASADA

En todo caso, los de colonia han asumido -en este caso la dirigencia- que “estamos en una posición que no estaba en los cálculos”, dijo Luis Cerda.
Lo anterior “porque el objetivo era participar y mantener esta importante plaza. Los resultados se han ido dando y esperamos que el equipo siga respondiendo”, afirmó el personero del instituto de colonia que – junto a Castro y Ancud- están clasificados a la otra vuelta. Por tanto, solamente queda una plaza disponible en el grupo sur.
Aunque este fin de semana no tendrá acción la Liga Nacional de Básquetbol –por el viaje de la selección a Estados Unidos y las elecciones municipales- los españoles seguirán afinando la puntería.
“Iglesias no dará descanso a los jugadores porque se debe llegar bien a la recta final de esta primera fase”, expresó el timonel. Precisó, además, que el plantel volverá a la cancha del Cendyr el 9 y 10 de noviembre próximo para afrentar a Osorno y Las Ánimas. Tras aquellas bregas, los de colonia viajarán a la ciudad del Calle Calle para medirse con Valdivia.

SELECCIÓN

La selección chilena jugará seis partidos contra elencos universitarios durante la travesía de doce días que los llevará a Estados Unidos. Este periplo -la gira parte hoy y que se prolongará hasta el 4 de noviembre próximo- servirá de perfil para conformar el cuadro que representará al país en los torneos de 2013, además de los Juegos Odesur Santiago 2014 y las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016.
En el conjunto tricolor, el cual dirige Guillermo Vecchio, destaca el talquino Pablo Barraza. “Será una linda experiencia y habrá que aprovecharla al máximo”, dijo el alero del Deportivo Español.

Diario El Centro

No hay comentarios: