Los del técnico Carlos Iglesias –junto a Castro- terminaron en la punta del grupo sur. Luego de una larga peregrinación por canchas foráneas, el “Quijote” regresa al Gimnasio Cendyr. ¿Los rivales de este fin de semana? Serán los mismos que enfrentaron los del río Claro en la isla de Chiloé.
Deportivo Español cumplió una campaña casi perfecta en la primera rueda –por el grupo sur- en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Los efectivos de Carlos Iglesias jugaron cinco compromisos, cosechando cuatro victorias y un aderrota. En el arranque de la fase regular, los del río Claro –como dueños de casa- despecharon a Valdivia y luego –de forasteros- se impusieron a Las Ánimas y Osorno.
Mientras que el sábado último, en la isla de Chiloé, el “Quijote” vivió su primer revés a raíz de que cayó a manos de Castro, pero al día siguiente le ganó a Ancud. A la luz de estos antecedentes, los de colonia lideran la tabla general –junto a los castreños- totalizando 9 enteros.
Tras una larga peregrinación por pabellones sureños, los talquinos regresan este fin de semana al Gimnasio Sur, recinto en el cual cumplirán una seguidilla de cuatro bregas y el quinto lance, el que abrochará la ronda de revancha, será en la ciudad del Calle Calle.
PANORAMA
Los próximos rivales de los españoles son dos equipos complicados. Este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Cendyr Sur, los talquinos se verán las caras con D. Castro y un día después lo harán ante Ancud que marcha tercero, con 8 puntos.
“Creo que nuestro equipo tiene grandes posibilidades de ganar ambos compromisos que nos dejarían bien ubicados en la tabla”, afirmó Eduardo Lara, quien ejerció la labor como jefe de delegación en el viaje a la isla.
En cuanto de la derrota contra los “Leones” (75-81), el directivo dijo que pasó “por un tema físico de los extranjeros y el nivel de algunos nacionales no estuvieron a la altura”. Sin embargo, en la victoria sobre los ancuditanos (73-83) el escenario fue diametralmente opuesto porque “Dallas (Green) y Paul (Davis) jugaron excelente y, además, los chilenos estuvieron muy acertados”, lanzó el personero.
SE ROMPE
El margen de diferencias entre Español de Talca y Castro también es sólo matemático, ya que ambos encabezan el grupo sur con 9 puntos, pero con mil 260 y mil 068 goles promedio, respectivamente.
Por lo anterior, los españoles tienen la gran oportunidad, siempre y cuando ganen sus dos compromisos, de quedar solos en punta. Y aún hay más. Luego de los cotejos contra los chilotes, transitarán por el piso del Gimnasio Cendyr, Las Ánimas de Valdivia y Osorno.
Así es que el panorama es más que alentador para la escuadra que comanda Carlos Iglesias, ya que tiene un triunfo –en el pabellón talquino- que se registró en el inició del certamen frente a los valdivianos.
Diario El Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario