sábado, 27 de octubre de 2012

LA "ROJA" SE QUEDA SIN SU PROMESA

Javier Barra, de sólo 15 años, fue eliminado de la Selección. El denuncia que fue presionado por el presidente de la Federación. Es un penquista de 15 años y una estatura de dos metros y ocho centímetros que impresionó a Juan Manuel Córdoba y Guillermo Vecchio, el técnico que lo llevó a la Selección y el actual coach, respectivamente.
Tanto, que el niño ha estado en preselecciones adultas que jugaron en el extranjero (incluso ante el equipo olímpico de Argentina y España) y, de la mano de la “Roja”, se le auguraba un gran futuro. Pero ese camino sufrió un traspié esta semana, cuando su nombre fue borrado de la nómina del equipo que está realizando una gira por Estados Unidos.
Aunque el DT Vecchio aseguró que no recibía ninguna instrucción al respecto, en la lista no hay ningún jugador de la Dimayor, sino sólo de la Liga Nacional y otros que viven en el extranjero. La única excepción, hasta poco antes de ser eliminado de la nómina, era Barra, quien aparece en los registros de Universidad de Concepción, aunque no ha disputado aún duelos por la Dimayor, “pues aún es muy joven”, comentan en el club.
Barra denuncia que Miguel Herrera, presidente de la Federación, lo amenazó con no llevarlo a Estados Unidos si no se federaba. “Lo que me causa molestia es que antes sí pude participar y no tuve problemas”, relata Barra.

Desde Miami, Herrera responde que “Universidad de Concepción lo tiene inscrito en su equipo, pero no en la Federación. Si es así, debería informarnos la Dimayor y a nosotros no nos ha llegado nada de ellos”.

El mismo Barra considera que los roces entre las ligas es la causa del lío: “Pienso que hay problemas de intereses entre la Federación y la Dimayor. Mientras esté Herrera en la Federación, no participaré en la Selección”.

El basquetbolista explica que “no me quiero federar, porque me gustaría estudiar y jugar en el extranjero”. Según el cestero, ha sido tentado desde Estados Unidos y Europa. “Tengo una oferta formal desde España, pero aún no quiero decir el nombre del club. De hecho, tengo el contrato en mis manos. Si todo sale bien, quiero partir en noviembre”, explica.

Al respecto, Herrera dice que “a Javier los empresarios le han enredado la cabeza. Yo traté de explicarle que el reglamento internacional le impide jugar en el extranjero antes de cumplir 18 años. Recuerde el caso de Ziomara Morrison. Pero ¿sabe?, acá hay un problema más de fondo, de personalidad. Ojalá Javier no se pierda”.

Diario La tercera

No hay comentarios: