sábado, 27 de octubre de 2012

LIGA SUDAMERICANA: "LEONES" HACEN HISTORIA

En un dramático encuentro, Deportes Castro hizo historia a nivel internacional, consiguiendo su primer triunfo fuera de casa, en el tercer y último partido del Grupo C de la Liga Sudamericana, que se disputa en Mar del Plata, Argentina.
Hebraica Macabi de Uruguay fue el rival de turno que conoció el poderío del "León", que venció por un apretado 84-82.
Nuevamente, de la mano de un inspirado Gonzalo Velásquez que se transformó en el máximo anotador del pleito por parte de los chilotes, sumando 20 puntos, la escuadra que dirige Iván Gallardo logró remontar en un casi perfecto segundo tiempo.
Al comienzo del tercer cuarto, el quinteto oriental tenía una ventaja de 37-42. No era la gran diferencia, pero el fantasma de las anteriores derrotas ante el local Peñarol (75-86) y luego la goleada de Flamengo (72-101) debilitaba la confianza de los isleños.
Sin embargo, demostrando una concentración a toda prueba Castro salió adelante. Afinó la defensa, impidiendo que otros jugadores -a diferencia de Walter Clay Baxley que convirtió 44 positivos- encestaran. Los errores también se disminuyeron y la puntería se afinó.
22-19 y 25-21 fueron los parciales de los últimos episodios en favor de los castreños que pueden celebrar por primera vez. Toda una inyección anímica para abordar los próximos desafíos en el país, como seguir ganando en la Liga Movistar y ratificar la corona del año pasado.
Junto al extraordinario papel desempeñado por Velásquez, destacó el aporte de Camron Clay que anotó 18 puntos y bajó 10 rebotes, y de Zaronn Cann, con 16. También brilló la labor de Rodrigo Muñoz que añadió otras 10 unidades al marcador y entregó 7 asistencias, uno de los apartados más débiles de los chilenos durante este torneo.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: