domingo, 14 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO LOGRA RECONFORTANTE VICTORIA ANTE LAS ÁNIMASA MOVISTAR:

Anoche el cuadro local ganó por 75-55 en el Gimnasio Monumental.
Era un partido para estar nervioso. Osorno no había cuajado un buen inicio en la Liga Nacional Movistar, perdiendo tres de los cuatro primeros duelos. Además, a mitad de semana fue despedido por bajo rendimiento el pívot norteamericano Calvin Clemmons y reemplazado por Manuel de Jesús Rivera, quien buscaba entregarle esa presencia física en la pintura que tanto hizo falta en los cotejos iniciales. Finalmente, estaba el "morbo" de ver al rival, Las Ánimas, en el papel uno de los más débiles pero que el miércoles pasado venció a Valdivia. Sí, el mismo Valdivia que le ganó a Osorno el domingo.

Y el equipo dirigido por Mario Negrón mejoró respecto a sus últimos duelos, logrando un reconfortante triunfo ante el conjunto del Calle Calle. Esto, aunque por momentos afloraron las lagunas que tanto han costado en duelos anteriores. Pero las ganas por lograr la victoria y las mejores individualidades dejaron los dos puntos en Pilauco. ¿Rivera? De buena muñeca, su lentitud y poca "hambre" de balón le jugaron en contra, aunque se las arregló para terminar con 16.

PARTIDO

Osorno comenzó de inmediato arriba en el marcador con un Kenell Sánchez inspirado y una buena defensa. El primer cuarto culminó 17-11 para el local.

En el segundo, en tanto, llegaron las lagunas (el marcador quedó 22-22), pero un inspirado Michael Ernst (9 puntos en este periodo) dejaron a Osorno arriba por un claro 37-26. En el tercero, en tanto, el local mantuvo la diferencia e incluso la aumentó, culminando 58-42.

Y aunque hubo una reacción de Las Ánimas en el último periodo, Osorno mantuvo la tranquilidad y logró su segunda victoria. Los máximos anotadores fueron Kenell Sánchez (26) para Osorno; y Christian von Bischoffshausen y Timothy Randall (13 cada uno) para Las Ánimas.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: