martes, 9 de octubre de 2012

JUEGOS CRISTO REDENTOR 2012: O'HIGGINS Y METROPOLITANA A SEMIFINALES DEL BÁSQUETBOL DAMAS

Equipo Femenino Región Metropolitana
Capitalinas son las máximas favoritas al título. Valparaíso también podría avanzar a la siguiente ronda, pero sólo quedarían fuera con un milagro cordobés y una inesperada derrota.

Al igual que en la época dorada del básquetbol chileno, los equipos femeninos nacionales consiguieron los mejores resultados tras la segunda jornada de duelos de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor Santiago 2012. Quintetos de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana aseguraron su presencia en semifinales del torneo.

La selección femenina de la región Metropolitana derrotó con facilidad a Valparaíso por 104 a 56 logrando su clasificación a semifinales. El elenco dirigido por el experimentado técnico Juan Miranda es prácticamente la selección chilena sub 17. Jugadoras como Bárbara Cousiño, Jennifer Fuentes y Catalina Abuyeres asuman con las grandes promesas del recambio cestero nacional y en este torneo presentan un nivel superlativo en comparación con el resto de las jugadoras.

Valparaíso, que también suma seleccionadas nacionales en sus filas (Macarena Sáez y Dayanne García) a pesar de la derrota clasificó a semifinales, dado sus mejores resultados en el grupo A. las porteñas no deberían tener problemas para superar al débil elenco de San Luis que perdió sus dos partidos por goleada.

En el primer partido de la jornada en el grupo A, Córdoba batió sin problemas a San Luis 114-19, y un eventual e inesperado triunfo de las cordobesas ante Metropolitana, mañana y por un abundante marcador, mas la caída de Valparaíso ante San Luis, las podría dejar en semifinales.

En partido, válido por la zona B,la selección de O'Higgins superó a Maule por 65 a 55 accediendo como primero de su grupo a semifinales. Este miércoles Mendoza y Maule definirán el segundo semifinalista, lo que podría dejar la lucha sólo entre chilenas.

IND.CL

No hay comentarios: