sábado, 27 de octubre de 2012

ESPAÑOL DE TALCA: UNOS DÍAS DE DESCANSO NO HACEN MAL

Deportivo Español de Talca –puntero exclusivo del grupo sur- dio días libres a sus jugadores luego de siete partidos consecutivos. Los efectivos de Carlos Iglesias vuelven el lunes a las prácticas para afrontar el último tramo –en la primera fase- de la Liga Nacional de Básquetbol.
Deportivo Español mete miedo en la Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro de Talca cumplió una campaña casi perfecta en la primera rueda de la fase regular, teniendo en cuenta que solamente sufrió una caída.
Y en el arranque de la ronda de revanchas, el conjunto de Carlos Iglesias ganó sus dos compromisos disputados en el Gimnasio Cendyr. Por tanto, los del río Claro marchan al tope de la tabla general del grupo sur, totalizando 13 enteros.
El “Quijote”, luego de siete cotejos de manera consecutiva, le dio un par de días libres a sus efectivos, quienes regresarán a las prácticas este lunes para afrontar el último tramo del certamen.
Los talquinos reaparecerán en el recinto del barrio sureño, el 9 y 10 de noviembre, jornadas en las cuales se medirán contra Osorno y Las Ánimas, elencos que ya probaron la mano de los españoles.

EN LO ALTO

Los hispanos están claramente instalados como punteros de su zona y casi imparable, ya que los equipos chilotes, que le escoltan en posiciones, no han podido frenar el avance de los maulinos.
De hecho, ambos elencos isleños cayeron el fin de semana ante los españoles. Primero fue Castro (84-58) y luego Ancud (82-70).
De esta manera, los líderes del grupo mantienen distancias y permanecen en sus posiciones, tras siete fechas disputadas en la zona sur. Español suma 13 puntos y una derrota, Castro presenta 12 unidades y dos derrotas; mientras que Ancud luce 11 positivos y tres caídas.

MÁS ABAJO

Les sigue Osorno, que a pesar de un desempeño irregular ha sabido capitalizar victorias en las últimas fechas, imponiéndose el domingo pasado a Las Ánimas (82-64), sumando nueve de los buenos en seis cotejos, la mitad de ellos terminados en conquistas.
Al borde inferior de la tabla, asoman los planteles del Calle Calle que se mantienen como colistas, con sólo un partido ganado cada uno: CD Valdivia con ocho y siete partidos disputados y Las Ánimas con siete en seis encuentros realizados.
A la luz de estos resultados, Español, D. Castro y Ancud tienen asegurados pasajes a la próxima vuelta y aún queda un cupo disponible, teniendo en cuenta que los cuatro primeros de cada sector alunizarán en la segunda fase.

SE EXPLICA

Uno de los partidos más bajo que cumplieron los españoles fue en el triunfo sobre Ancud. “Creo que nos pasó la cuenta la gran cantidad de juegos que sostuvimos, pero lo bueno es que todos tenemos claro que debemos mejorar algunos aspectos”, señaló el alero Samuel Bravo.
En aquel cotejo –por la ronda de revancha- disputado en el Gimnasio Cendyr Sur “mostramos falencias defensivas y, además, no estuvimos certeros en ataque, pero hay tiempo para afinar esas facetas”.
En cuanto al primer lugar que ostenta el equipo, Bravo apuntó: “Hemos venido trabajando duro y nos merecemos estar en esa posición. Ahora, más que nunca tenemos que hacernos fuerteS de local para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”.

Diario El Centro

No hay comentarios: