lunes, 1 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: DEPORTES CASTRO Y BOSTON COLLEGE LIDERAN LA LIGA NACIONAL MOVISTAR CUMPLIDAS LAS DOS PRIMERAS FECHAS

CD Castro, actual campeón de la Liga Nacional, y Boston College, monarca de la Copa Chile y de la LibCentro 2012, resultaron victoriosos con sus dos categorías en las primeras dos fechas del torneo. En igual condición, Colegio Los Leones de Quilpué, vicecampeón de la LibCentro, sólo sumó triunfos.
Cumplidas las primeras dos jornadas de la Liga Nacional Movistar, se empiezan a perfilar los líderes de la principal competencia cestera del país, organizada con el apoyo de ADO Chile y con transmisión televisiva a través del Canal del Deporte Olímpico (CDO).
En la Zona Norte, Boston College y Colegio Los Leones de Quilpué, y en la Zona Sur, Deportes Castro, cumplieron impecablemente con su público al resultar invictos en ambas categorías, ambos días.
Las “Águilas” de Maipú, partieron imponiéndose a Stadio Italiano el sábado y cerraron este domingo con victorias sobre Club Providencia, primero con marcador de 68-47 en Sub 17, y luego con 93-77 en Adultos. En este último encuentro, el árbitro del partido, Ángel Bravo, expulsó de la cancha al DT de Providencia, Ernesto Menchaca, por excederse en los reclamos por un cobro técnico.

Menchaca lamentó la medida y evaluó el desempeño de su equipo que perdió en ambas jornadas. “Teníamos claro que los dos partidos serían difíciles. Jugamos con los finalistas de la LibCentro (Boston y Los Leones), por lo que sabíamos que el apretón se venía fuerte. El de ayer se definió en los últimos dos minutos y hoy a la mitad del juego. Sin embargo, estamos esperanzados en repuntar ya que contamos con un grupo de chilenos muy parejo y esperamos mejorar el afiatamiento de los refuerzos extranjeros”, indicó.

Colegio Los Leones, en tanto, también obtuvo canasta limpia en ambas jornadas, al derrotar en ambas categorías a Club Providencia el primer día, y a Municipal de Puente Alto por 62-48 en juveniles, y por estrecho margen de 78-75 en adultos, en la fecha dominical.

Mención especial de este grupo para Sagrados Corazones, que ganó sus dos partidos en adultos y sólo cayó una vez con sus juveniles. El plantel titular de los viñamarinos ganó a Municipal de Puente Alto el sábado por 88-84, y el domingo dominó a Stadio Italiano por 66-59 en Sub 17 y por 71-61 en mayores.

En la Zona Sur, en tanto, el liderato fue para los chilotes de Deportes Castro, actual campeón de la Liga Nacional, Osorno Básquetbol y ABA Ancud, vencedor de la LibSur 2012.

Los castreños se impusieron a Las Ánimas de Valdivia el día sábado, mientras que el domingo repitieron los triunfos en sus dos categorías ante Osorno Básquetbol, con resultados de 76-65 en Sub 17 y 68-65 en adultos.

Los de Ancud, sin embargo, tuvieron una caída ante Osorno Básquetbol el día sábado, pero se repusieron frente a Las Ánimas al día siguiente, con una mínima diferencia de 57-56 en la serie menor, y un claro 96-88 en adultos.

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la categoría adultos quedó liderada en la Zona Norte por Boston College, Sagrados Corazones y Colegio Los Leones, cada uno con cuatro puntos, seguidos de Puente Alto, Providencia y Stadio Italiano.

En la Zona Sur, los adultos de Deportes Castro sumaron cuatro unidades, seguidos de Osorno Básquetbol y ABA Ancud con tres puntos. Cabe mencionar que Español de Talca les sigue con dos unidades, sin embargo sólo jugó un partido este fin de semana, derrotando a CD Valdivia que quedó con un punto. El colista del Grupo, por tanto, es CD Las Ánimas con dos unidades.

En Sub 17, los líderes de la Zona Norte son Colegio Los Leones de Quilpué, Boston College y Sagrados Corazones. En la Zona Sur, CD Castro, ABA Ancud y CD Valdivia, encabezan las posiciones.

Ahora los distintos planteles se preparan para entregar lo mejor del básquetbol chileno en las próximas fechas de la Liga Nacional Movistar, programadas para el 05, 06 y 07 de octubre próximos.

LIGA NACIONAL MOVISTAR 2012 – 2013
1° y 2° Fechas - Fase Zonal

RESULTADOS ADULTOS Sábado 29 de septiembre
ZONA NORTE
- Colegio Los Leones de Quilpué 85 – 77 Club Providencia
- Sagrados Corazones 88 – 84 Municipal de Puente Alto
- Stadio Italiano 69 – 89 Boston College

ZONA SUR
- Osorno Básquetbol 78 – 64 ABA Ancud
- CD Las Ánimas 70 – 82 Deportes Castro

Domingo 30 de septiembre
ZONA NORTE
- Colegio Los Leones de Quilpué 78 – 75 Municipal Puente Alto
- Boston College 93 – 77 Club Providencia
- Sagrados Corazones 71 – 61 Stadio Italiano

ZONA SUR
- Español de Talca 88 – 54 CD Valdivia
- Osorno Básquetbol 65 – 68 Deportes Castro
- Las Ánimas 88 – 96 ABA Ancud

POSICIONES ADULTOS

ZONA NORTE
Boston College: 4 puntos
Sagrados Corazones: 4
Colegio Los Leones: 4
Mun. Puente Alto: 2
Club Providencia: 2
Stadio Italiano: 2

ZONA SUR
Deportes Castro: 4
Osorno Básquetbol: 3
ABA Ancud: 3
Español de Talca: 2
Las Ánimas: 2
CD Valdivia: 1

Prensa Liga Nacional de Basquetbol

No hay comentarios: