miércoles, 17 de octubre de 2012

DIMAYOR: SAN LUIS LOGRÓ TRIUNFAZO FRENTE AL PUNTERO LICEO MIXTO

El cuadro canario hizo un partido perfecto y comienza a acercarse a los lugares de playoffs. Ante un Gimnasio Corvi repleto de entusiastas hinchas, los sanluisinos lograron una victoria histórica frente al equipo más poderoso de la competencia. El 75 - 69 con que terminó el partido fue el justo premio para un local que dominó de principio a fin. Dominique Holmes fue la figura canaria con 24 puntos.
Al parecer la pasión cestera volvió para quedarse en Quillota. Después triunfar ante la Universidad de Concepción y con el buen juego del equipo, fueron cerca de 400 los quillotanos que no quisieron perderse un nuevo partido de su equipo en casa. Así fue como ante un lleno total, los dirigidos de Marcelo Gallegos dieron la sorpresa y superaron a Liceo Mixto.
El buen trabajo técnico de los canarios y la estrategia táctica, permitieron que el triunfo fuera el premio para un cuadro que supo mantener la calma y superar a un experimentado rival. El primer cuarto San Luis salió con todo y terminó 26-19 arriba, mientras que en el segundo la cuenta se estrechó y los locales lograron irse sólo por un punto en ventaja.

El partido era muy similar al jugado en Los Andes el día jueves, con un Mixto creciendo en la parte final, gracias a su juego interno y a la experiencia de Patricio Briones.

Sin embargo, Gallegos leyó bien el partido y en el último cuarto arrasó con su rival. Con 25 puntos en ese periodo logró superar a un invicto equipo andino.

El norteamericano Holmes colaboró con 24 puntos, su compatriota Gray aportó con 16 y el viñamarino Giovanni Ballini, el rey del triple, aportó con 18 puntos para la victoria final.

El basquetbol vuelve a Quillota la próxima semana, cuando los canarios reciban a Duoc Uc y Universidad Católica en el Gimnasio Municipal Corvi.

soyquillota.cl

No hay comentarios: