viernes, 5 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: CLÁSICO CHILOTE CONCENTRA TODA LA ATENCIÓN EN LA LIGA MOVISTAR

Mañana, a las 20 horas, la ABA y Deportes Castro miden fuerzas en el recinto de calle Esmeralda.
Como ya se ha hecho una costumbre en el Archipiélago el clásico del básquetbol insular prende a la afición. Esta vez, el remozado Gimnasio Fiscal ancuditano, por segunda vez en 10 días, verá a los quintetos de Deportes Castro y de la Asociación de Básquetbol de Ancud mañana, a las 20 horas, en el coliseo deportivo de calle Esmeralda.
Este será el tercer encuentro que disputan ambas escuadras por la liga Nacional Movistar. En el arranque del certamen la cosecha de puntos se vio de forma desigual para ambos elencos.
En el caso del conjunto castreño, logró dos victorias de visita ante el Club Las Ánimas de Valdivia y Osorno Básquetbol. ABA sumó un solo triunfo ante Osorno Básquetbol, luego de haber tropezado ante los valdivianos.
Sin embargo, los cesteros chilotes no están para entregar nada y como se ha visto en otras ocasiones, este clásico será con los dientes apretados.
El duelo no solo será en la cancha, sino también en la banca, porque se mide la experiencia de Iván Gallardo (Deportes Castro) y un joven pero entusiasta estratega, Kurt Krüger de los dueños de casa.

EL DT de los albiverdes expresó su confianza en el duelo de mañana el que es importante para la moral de los jugadores.

"Comenzamos bien la Movistar con triunfos, pero estamos conscientes que cada partido es diferente, más cuando se trata de un clásico", enfatizó.

El ex técnico de Provincial Llanquihue dijo que al cuadro que dirige no le intimida enfrentarse con sus archirrivales de Ancud. Cree que la presión que pudiere ejercer el público local no influirá en el marcador final.

"Una vez que comienza a rodar el balón la cosa cambia, los jugadores son los que definen el encuentro. No hay otra cosas", sostuvo.

En tanto, Gallardo no ocultó que lo único que le gustaría es contar con un recinto deportivo como el que tienen los del norte de la Isla.

"Sería ideal poder contar con gimnasio al nivel del que cuentan los ancuditanos", precisó.

ACTUACIÓN

Por su parte, Krüger quiere mejorar la actuación pasada y dejar los puntos en casa y para eso se han preparado en conciencia.

"El equipo ha estado sometido a un entrenamiento muy exigente para mejorar las falencias mostradas en el arranque de la liga (Movistar)", indicó el ex jugador de los albirrojos.

El estratega de la comuna del Pudeto espera que los vecinos se acerquen y apoyen a sus dirigidos.

"Es importante que la hinchada nos acompañe y que apoyen tal como lo hicieron en Libsur. Además, quienes no pudieron asistir a la inauguración de gimnasio podrán disfrutar de un recinto de calidad", sostuvo.

El duelo será transmitido en vivo por el Canal del Deporte Olímpico, CDO.

Diario La Estrella de Chiloe

1 comentario:

Cristian dijo...

Me encanta el basket, por eso me gusta encontrar distinta informacion al respecto. Como llegue a Argentina para dedicarme al alquiler
departamentos buenos aires
tuve que dejar de jugar a este deporte, pero espero poder conseguir próximamente un equipo para jugar