jueves, 11 de octubre de 2012

JUEGOS CRISTO REDENTOR 2012: ARGENTINOS DOMINAN EN VARONES Y CHILENAS EN DAMAS

Sólo la región Metropolitana jugará por medalla en la serie masculina, mientras que en damas las capitalinas postulan como máximas favoritas.

Con los triunfos de Valparaíso y Córdoba en la última fecha clasificatoria masculina se conformaron las parejas se semifinales del básquetbol de los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2012.

En el primer partido de la jornada vespertina Valparaíso superó 49-46 a O`Higgins. Los de la sexta región tuvieron la opción de enviar el partido al suplementario pero fallaron en el lanzamiento final.

Los de la quinta región quedaron con gusto a poco, ya que confiaban en la clasificación. El base Joaquín Ibarra indicó: “Hoy partimos con una mala actitud porque estábamos bajoneados con las dos derrotas. Tuvimos una charla en el entretiempo y cambiamos la actitud. Tuvimos mala suerte con Darrol (ausente del torneo) con un jugador de su categoría podríamos haber clasificado”. Ignacio Sanino con 16 y Fernando Orsola con 14 fueron las mejores manos en Valparaíso.

Mauricio Rebolledo, uno de los mas destacados en O`Higgins y autor de 12 puntos comentó que “siempre Valparaíso ha tenido mas equipo que nosotros. En todos los partidos pudimos haber dado mucho más de lo que dimos”.

Cordobeses siguen invictos

En el último partido de la fase clasificatoria Córdoba debió exigirse al máximo para superar a Mendoza. El 36-21 del primer tiempo a favor de Córdoba presagiaba un triunfo cómodo, pero en el cuarto final los mendocinos se arrimaron en el score hasta el definitivo 57-46.

“Nos faltó marca. Presionamos, nos pusimos ahí, podríamos haberlo ganado. Mañana es duro, es el local, hay que entrar muy concentrados” comentó el goleador mendocino Gastón Guevara autor de 27 puntos.

José Gutiérrez el técnico cordobés se refirió a una eventual final con Metropolitana. “Yo no vi jugar a los de la capital. Hay que ver cuánto resto físico le queda a Mendoza. Metropolitana ha tenido un grupo más liviano y llega mejor en lo físico”

Con los resultados de hoy las semifinales del miércoles serán, Córdoba vs San Luis (09:00) y Metropolitana vs Mendoza(10:30).

Mendoza obtuvo el último cupo a semifinales femenina

En el último partido de la fase de clasificación la selección de Mendoza venció a Maule 77-38 y clasificó a semifinales. Las trasandinas habían perdido estrechamente ante O'Higgins en el debut 54-57 por lo que se medirán con Metropolitana en la semifinal (10:30).

La segunda semifinal (09:00) la animarán Valparaíso y O'Higgins en un partido con pronóstico abierto.

IND.CL