lunes, 1 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: LOS DESAFÍOS DE LOS VETERANOS DE LA LIGA NACIONAL

Werth se siente favorito
Gracias a su trayectoria, visión de juego, asistencia y liderazgo dentro de la cancha, Percy Werth se ha convertido en uno de los pilares del Colegio Los Leones de Quilpué.
"Me siento muy cómodo en este equipo; lo mostrado en la primera fecha me deja contento. Estuvimos coordinados, aunque creo que aún nos faltan detalles que esperamos ir mejorando. De todas formas, nos sentimos como uno de los quintetos favoritos para campeonar", admite el base de 33 años, quien, defendiendo a los quilpueínos, intentará lograr el primer título de Liga Nacional para los felinos.
El ex base de Universidad Católica, Liceo Mixto y Universidad Autónoma llegó en 2010 al quinteto de la "Ciudad del Sol", pero todavía no ha alcanzado la final de la Liga Nacional Movistar.
"Para esta temporada, ésa es nuestra meta: salir campeones. Pero debemos ir paso a paso y asegurar un cupo que nos permita meternos en la siguiente fase. Estamos con esa espina, ya que perdimos la final de la Libcentro con Boston College. Creo que ellos y nosotros somos los más fuertes y esperamos tener revancha".

Méndez va por su 13ª corona
Con 36 años, el base de Deportes Castro Leonel Méndez intentará conseguir esta temporada su 13ª corona personal.

"Hace dos semanas que estoy adaptándome física y tácticamente al equipo", cuenta "Leo", quien en todos los clubes en los que militó obtuvo al menos un campeonato. "No me considero un amuleto, sólo trato de aportar con experiencia y ayudar a cerrar los partidos", señaló.
Pero para el encargado de la oficina de deportes de la Municipalidad de Castro, alcanzar el bicampeonato de la Liga Nacional no es el único desafío que se le presenta en esta temporada. En menos de un mes, el conjunto isleño viajará hasta Mar del Plata para disputar la Liga Sudamericana de Clubes ante rivales de grueso calibre: Peñarol de Argentina, Flamengo de Brasil y Hebraica y Macabi de Uruguay. "Nos hemos preparado bien, sabemos la diferencia que existe, pero estamos confiados en que podamos realizar un papel digno. Conocemos a los rivales, los hemos visto jugar. Nos reforzamos con dos extranjeros que llegaron desde México, y que se han adaptado muy bien al equipo", afirma.
En sus catorce años en el profesionalismo, Méndez se ha destacado por ser un jugador de carácter fuerte, lo que le ha generado más de algún conflicto. "Lo que pasa es que la fanaticada se molesta cuando uno se cambia de club y cuando los enfrentas comienzan a gritarte cosas, pero ya estoy acostumbrado", explicó.
Para tener en cuenta
La primera fase consta de 14 fechas y los clubes están divididos en dos conferencias: Centro-Norte y Sur.
Juegan en un sistema de todos contra todos en dos ruedas. Cada fin de semana se disputarán dos fechas.
A la segunda fase clasificarán los cuatro primeros de cada zona, donde también jugarán todos contra todos.
A las semifinales clasificarán los cuatro primeros de esta fase, jugando una serie de playoffs al mejor de cinco partidos. 1º vs 4º y 2º vs 3º.
La final se disputará en una serie al mejor de cinco partidos. El campeón clasificará al Sudamericano de Clubes.
Español de Talca y Deportes Castro fueron los campeones de las dos primeras ediciones del certamen. Ambos vencieron a Boston College en las finales.

El Mercurio

No hay comentarios: