jueves, 11 de octubre de 2012

LIGA MOVISTAR: EN INFARTANTE DUELO LAS ÁNIMAS SE IMPONE A CD VALDIVIA Y SE QUEDA CON EL CLÁSICO

Faltando segundos para el pitazo final ambos equipos iban igualados, sin embargo la noche estaba a favor de “los fantasmas” que lograron su primer triunfo en la Liga Nacional Movistar con un triple de Felipe Gutiérrez que acalló a los valdivianos.
Un apretado y disputado encuentro tuvieron valdivianos y animeños la noche del miércoles 10 de octubre, por una fecha rezagada de la Liga Nacional Movistar en la cual el equipo de Las Ánimas se impuso en ambas categorías y ganó por primera vez en la serie adultos de la competencia.

El partido comenzó y se mantuvo relativamente parejo, con diferencias ajustadas de marcador, pero en general favorables a Las Ánimas por 4 a 7 puntos, que se presentaron como visitantes en el Coliseo Azurmendi. Fue esta constancia y la falta de una verdadera arremetida del cuadro de CD Valdivia lo que llevó a que faltando sólo seis segundos para que terminara el juego, ambas escuadras alcanzaran el empate a 81 puntos.

Entonces el alargue parecía venir, sin embargo en el límite del pitazo final, Felipe Gutiérrez, número 10 de Las Ánimas, encestó un triple que acabó con todo viso de ilusión para los valdivianos cerrando el encuentro en 81-84, con parciales de 19-21, 16-20, 22-23 y 24-20. En la previa de este encuentro, los juveniles de Las Ánimas se impusieron por 75-63 ante sus rivales.

“Nos sentimos muy felices ya que estuvimos ante un rival y un clásico buenísimos para la institución. Ahora a prepararnos para los encuentros que vienen y seguir ganando”, señaló un emocionado Andrés Tripailaf, dirigente de Las Ánimas.

Los mejores anotadores del duelo fueron Willie Richards y Ángel Labrín por CD Valdivia con 21 y 20 puntos respectivamente, mientras que en Las Ánimas destacaron Robert Allen, Johnny Gómez y Felipe Gutiérrez con 19, 16 y 14 anotaciones cada uno.

Con este triunfo, Las Ánimas completa cuatro fechas y sólo un triunfo, sumando 5 puntos, mientras que CD Valdivia entera tres fechas y 4 puntos, con sólo una victoria también

Cabe hacer una mención especial a la presencia en las tribunas del presidente de Las Ánimas, José Méndez Roa, que a pesar de una grave dolencia que lo afecta, quiso decir presente y disfrutar del triunfo de su club.

Ahora Las Ánimas se prepara para visitar el sábado a Osorno Básquetbol en el gimnasio Monumental, y CD Valdivia deberá partir a la Isla de Chiloé para retar a los fuertes elencos de Ancud y Castro.

Prensa LNB

No hay comentarios: