domingo, 30 de septiembre de 2012

BOSTON COLLEGE AHORA VA POR EL TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL MOVISTAR

Boston College, se acostumbró a ganar. A los títulos de la Libcentro Movistar y la Copa Chile, quiere sumar ahora el de la Liga Nacional Movistar, torneo que comienza hoy con dos grupos, y doce equipos participantes, y del cual ha sido el subcampeón en las dos oportunidades.

En la primera edición, Boston College cayó en la final a manos de Español de Talca, y la pasada temporada perdió la final frente a Deportes Castro, ahora con mayor experiencia y un equipo consolidado espera llevarse el ansiado trofeo, del principal certamen cestero del país.

Para está nueva temporada, las “Águilas de Maipú” se reforzaron de buena manera, con los hispanos Ismael Torres y Sergio Alvarado.

“Isma” Torres, es un pívot de 2.01 metros, formado en el C.B. Adra de Almería, pasó posteriormente al Unicaja Málaga de EBA, con tan sólo 19 años, posteriormente defendió los colores de Menorca Básquet de LEB, Cáceres de ACB, la principal liga de España, Tenerife LEB, Bilbao Berri Basket LEB 2 y LEB, Los Barrios LEB, CB Calpe LEB, Básquet Inca LEB, CB Huelva LEB, Farho Gijón LEB, UB La Palma de LEB Oro, Promobys Tíjola de LEB Bronce y DKV Jerez de liga EBA.

También tiene una participación con la Selección de España B, donde participó en los Juegos del Mediterráneo, en Túnez el 2001, obteniendo la medalla de oro, además fue elegido MVP de la Liga LEB de oro cuando militaba con el Menorca Básquet.

Por su parte, Sergio Alvarado, es un ala-pívot de 1,98 metros, ha jugado las últimas dos temporadas en Brasil, defendiendo las camisetas de Campinas, Guarulhos y Cantanduva. Antes, Alvarado, ha jugado en Helios, Stadium Casablanca, C.B. Zaragoza y Peñas Huescas de Liga EBA, luego saltó a la LEB 2 con la camiseta de Caja Rioja, su último equipo en España, el 2010, fue Mérida de Liga EBA.

Así los bostonianos, llegarán con un equipo fuerte, si se suman las participaciones de Erik Carrasco, base y capitán de al selección chilena, Jorge Valencia, pívot de larga trayectoria, Eduardo Sepúlveda, Sasha Frings, José Luis Campos y José Madrid entre los más experimentados.

En la primera y segunda jornada los maipucinos enfrentarán a Stadio Italiano como visitante y Providencia como local.

El torneo esta dividido en dos grupos. Centro Norte, donde también están Colegio Los Leones de Quilpué, Providencia, Stadio Italiano, Puente Alto y Sagrados Corazones de Viña del Mar. El grupo Sur, los integran, ABA Ancud, Deportes Castro, Las Ánimas de Valdivia, Deportes Valdivia, Osorno Básquetbol y Español de Talca.

Entre los extranjeros que llegaron para disputar el certamen, también destacan, Zaron Cann en Deportes Castro, que vuelve con la intención de retener el título, Jermain Griffin, pívot de 2.06 metros de Ancud, Omar Canton, pívot argentino de 2,10 metros, que fue suspendido en el torneo pasado de la TNT trasandina por 12 fechas, luego de golpear a un rival y el dominicano César Chávez de Puente Alto.

Así comienza la Liga Nacional Movistar, el principal torneo de básquetbol de Chile.

CD.BOSTONCOLLEGE.CL

No hay comentarios: