domingo, 2 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: BÁSQUETBOL DAMAS SUB 18: METROPOLITANA, BIOBÍO, MAGALLANES Y ARICA Y PARINACOTA FESTEJARON EN SU DEBUT EN PUNTA ARENAS

Con holgados triunfos comenzaron su participación los equipos de los grupos A y B que disputan el título de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en el gimnasio Sokol de la capital regional.

Un buen debut cumplieron las regiones Metropolitana, Biobío, Magallanes y Arica y Parinacota en la primera jornada de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Punta Arenas.

Abrieron los partidos en el gimnasio Sokol las capitalinas del Liceo N°1 Javiera Carrera de Santiago, que sin mayores complicaciones se hicieron de su mejor juego para doblegar al Instituto Alemán de Puerto Montt, representantes de la región Los Lagos.

Las descollantes actuaciones de la conductora Dinelly Díaz y la refuerzo Gianina Osandón (Liceo Carmela Carvajal), junto a la máxima anotadora Camila Padilla (22 puntos), todas seleccionadas nacionales, pavimentaron el triunfo.

"Estábamos ansiosas, no hemos tenido una muy buena preparación. Lo importante es que pudimos hacer nuestro juego. Tenemos una responsabilidad mayor porque representamos a una región que se destaca por los títulos alcanzados en estos torneos, así que buscaremos ese objetivo", comentó Giannina Ossandón.

Por su parte, la puertomontina Karim Rojas, refuerzo del Liceo de Niñas, analizó el debut de su equipo: "Jugamos muy desordenadas. No sé si será por los nervios u otra cosa. No tengo excusas para explicar el resultado".

También celebraron las liceanas de La Asunción de Talcahuano (Biobío), al doblegar por 64 - 15 al quinteto del Liceo Juan Pablo Segundo de Coyhaique (Aysén).

Positivo comienzo tuvo también el Liceo María Mazzarello de Puerto Natales (Magallanes2) que se impuso al Liceo Academia de Iquique (Tarapacá) por 61 - 31.

El partido más estrecho del día lo protagonizaron el Colegio Cardenal Antonio Samoré (Arica y Parinacota) que venció en un estrecho partido que se definió en el tiempo extra al Instituto Superior de Comercia (Coquimbo).

"Fue difícil porque perdimos a nuestra conductora y un alero, dos de las cuatro mejores jugadoras. Yo que juego de pivot tuve que conducir y creo que vencimos sólo por el coraje con el que jugamos. El año pasado ganamos el título, pero hoy está difícil porque sólo quedan algunas jugadoras de ese proceso. De igual forma, la idea es conformar los cuatro mejores equipos del torneo, pero ya acceder entre los ocho es positivo", explicó la ariqueña Lidia Espinoza.

IND.CL

No hay comentarios: