viernes, 28 de septiembre de 2012

DIMAYOR: TINGUIRIRICA VENCIÓ A LA U DE CONCE Y ES SÓLIDO LÍDER

Dos partidos jugados, dos victorias. Esa es la producción del elenco sanfernandino en el inicio de la liga de la Dimayor y que lo consolida como un aspirante a entrar en los play-off pero también le pone una tarea compleja: mantener el rendimiento.

Si el debut había sido bueno, el segundo partido en la ligar fue mejor. Tinguiririca San Fernando derrotó a uno de los candidatos a la corona de la Dimayor, Universidad de Concepción 80-70 ante un gimnasio marista colmado de hinchas.

Los colchagüinos sabían que el partido sería duro y superaron con creces los errores que cometieron la semana pasada en un amistoso ante los penquistas. Marcaron durante todo el partido el goleador de la liga Evandro Arteaga e impidieron que el lanzador hiciera de las suyas desde fuera del perímetro. La presión, ejercida por Franco Morales, tuvo efectos e inclusive el propio jugador local fue una de las figuras de la cancha.

En tanto Kenny Jones –quién es el segundo goleador de Dimayor- también tuvo una buena noche repitiendo la actuación frente a Virginio Gómez y se anotó con 20 puntos, llegando a 55 en la temporada.

UN PARTIDO TÁCTICO

Cristian Santander sabía cómo controlar a los universitarios y Jorge Luis Álvarez, conocía como ganar a Tinguiririca, pero el estratega local ganó el duelo. En los primeros minutos la apremiante marca de ambos elencos se notó en el marcador y el cuarto inicial terminó igualado en 21.

Pero, en los segundos diez minutos, San Fernando sacó a relucir el juego de equipo y gracias a la rapidez de sus marcadores, ganaron los duelos mano a mano especialmente frente al pivot norteamericano de los universitarios Terrel Taylor, dando la opción a salidas rápidas y ataques letales. El segundo parcial fue para el local 21-21 (43-33 en el global)

En el tercer cuarto, donde las defensas fueron mucho más efectivas que el ataque, los colchagüinos se mantuvieron en la misma tónica y con un ajustado 16-14 se quedaron con el parcial. Aquí apareció la figura del campo, Cristian Zamorano, quién defendió siempre atento a las variantes del campanil y por eso se quedó con varios duelos personales y también se cuadró con 6 puntos.

Finalmente, la U de Conce registró una mejora en los últimos 10 minutos pero no le alcanzó. La visita se quedó con el cuarto 23-22 pero el partido ya estaba decidido.

En síntesis, un partido complejo pero que llenó de alegría el repleto gimnasio del Instituto San Fernando y que deja a Tinguiririca como líder de la competencia tras dos jornadas junto a Liceo Mixto de Los Andes.-

SANTANDER FELIZ
El deté trasandino de Tinguiririca, comentó a El Rancagüino que “ganar a un rival con los pergaminos de la U de Conce nos da mucha alegría y confianza para lo que viene. Lo más importante es que podamos crecer en confianza, que podamos crecer como conjunto. Creo que hoy no se vio algún jugador por sobre otro sino que el equipo se mostró bien compacto”.

Santander agregó que “la gente entendió el mensaje que dieron los jugadores y la dirigencia. Ojalá logremos esa identificación y ese feedback que se necesita. A veces vamos a ganar y a veces vamos a perder por eso la gente tiene que tener paciencia”.

En tanto la figura de la cancha, Cristian Zamorano, sostuvo que “suplimos los errores y marcamos a su lanzador y marcamos los goles cuando teníamos que hacerlo. Nos concentramos mucho y hablamos mucho en la defensa, creo que esa fue la clave para ganar”.

Ricardo Obando
Diario El Rancagüino

No hay comentarios: