domingo, 30 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO BÁSQUETBOL DEBUTA CON TRIUNFO ANTE ABA ANCUD

En el remozado Gimnasio Monumental, el cuadro local ganó por 78-64. Hoy reciben a Castro a partir de las 19 horas.
Con toda la ilusión de superarlas semifinales logradas en la temporada pasada y conseguir tocar el cielo cestero, ayer Osorno Básquetbol inició de manera triunfal la Liga Nacional Movistar 2012-2013, al derrotar a ABA Ancud por 78-64.
Para el público osornino, que ayer se dio cita en un importante número, las motivaciones eran varias para no perderse la cita. La principal, obviamente, era ver el inicio de un equipo que promete, que mantiene la base de la campaña pasada y que se reforzó en puntos claves, apuntando a quedarse con el título de esta temporada. Además, el rival era el propicio: Ancud fue el verdugo en la reciente final de Libsur, por lo que las ganas de revancha estaban en el aire.
Y por último, aunque no menos importante, era disfrutar del remozado Gimnasio Monumental, que ayer vivió su primer gran evento masivo. Además de los diversos arreglos y la nueva pintura, al público le llamó la atención los dos grandes marcadores ubicados en la mitad de la cancha, tremendamente útiles porque aparecen los nombres de los jugadores y los puntos que anotan, además de las faltas. Un verdadero acierto y que le entrega un plus importante al espectáculo.

PARTIDO

El partido comenzó con un Osorno Básquetbol muy activo en defensa. De hecho, se turnaron Renato Vera, Kenell Sánchez y Calvin Clemmons en robar y taponar balones. El marcador, por lo tanto, reflejaba esa diferencia: con una racha de 10-1, los locales imponían su ritmo y los ancuditanos se mostraban sorprendidos y poco organizados. ¿El mejor de los locales? Sánchez, con 8 puntos, mostraba su potencial ofensivo. Así culminó el primer cuarto con ventaja de 17-9.

Pero en el segundo la ventaja se acortó, primero con la poca eficacia a media distancia de Calvin Clemmons (terminó sólo con 8 puntos el primer tiempo) y varias pérdidas de balón. De hecho, la salida de Marcelo Hernández se notó en la organización de juego. Faltando 1:25 minutos, con un tiro libre Ancud empató a 25 el marcador. Finalmente, cuatro rápidos puntos osorninos dejaron el marcador 29-25 para irse al descanso.

Las mejores manos fueron Sánchez para los locales con 16; mientras que para la visita el máximo anotador era Marquis Johnson, con 10 unidades.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, Osorno Básquetbol intentó mantener la tranquilidad con el balón, desgastando a la defensiva de Ancud. Ganó este parcial por 25-22, para culminar arriba por 54-47.

En el último periodo fue cuando el elenco dirigido por Mario Negrón se escapó definitivamente de ABA Ancud, ganando este parcial por 24-17. Y todo, gracias a rachas anotadoras de los norteamericanos, a la postre las mejores manos osorninas: Sánchez terminó con 29 y Clemmons con 24. Jermaine Griffin, con 18, fue el máximo goleador de los visitantes.

Hoy, a las 19 horas (17 horas la Sub 17), Osorno recibirá a Deportes Castro.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: