viernes, 14 de septiembre de 2012

CDV ARMA SU PLANTEL PARA LA LIGA NACIONAL MOVISTAR 2012

Angel Labrín, Tony Bishop, Felipe Ziegele, Christopher Altaner, Cristian Muñoz y José Fuentes encabezan a los albirrojos en la nueva temporada.
Los jugadores Angel Labrín y Tony Bishop son las grandes novedades que muestra el Deportivo Valdivia, de cara a la edición 2012 de la Liga Nacional Movistar.
Inicialmente, el campeonato tiene fecha de inicio el 29 de septiembre y según adelantó el entrenador valdiviano Marcos Beltramella, jugarán 16 equipos en dos grupos de ocho cada uno.
En todo caso, la Federación de Básquetbol de Chile aún no se pronuncia respecto a fechas y grupos, mientras también prepara su inicio la Dimayor, con equipos de la región de Biobío al Norte.

VALDIVIA

El Deportivo Valdivia está en pleno trabajo de pretemporada y para el 19 de septiembre espera la llegada de dos jugadores extranjeros. "Los tenemos contactados y elegidos, pero no queremos dar sus nombres todavía, para evitar sorpresas o que se "caigan" a última hora", aseguró Beltramella.

Los más experimentados del grupo son Tony Bishop, Felipe Ziegele, Cristian Muñoz, Christopher Altaner, José Fuentes y Angel Labrín.

A ellos se suman Sebastián Santana, Hernán Soto, Gonzalo Honores, Kevin González, Alvaro Herrera, Alejandro Rivera y Mauricio König.

Beltramella explicó que las otras opciones que tenía en carpeta no resultaron por un tema económico: Rodrigo Muñoz y Cristóbal Infante. Junto a ellos tampoco resultaron los intentos de contar con José del Solar, a quien la Universidad de Concepción no deja partir.

"BUEN TRABAJO"

Marcos Beltramella aseguró que el plantel realiza una "muy buena pretemporada, con estudios físicos que se hicieron en la Universidad Santo Tomás y análisis del consumo de oxígeno, mediciones", a cargo del preparador físico del club, Jorge Tiznado.

"El grupo de jugadores está muy motivado y eso es bueno", dijo el entrenador y agregó que el objetivo es avanzar en el torneo y dejar atrás la mala temporada en la Libsur.

CAMPEÓN 2011

Mientras tanto, el actual campeón de la Liga Nacional Movistar, Deportes Castro, fue ratificado para jugar en el Grupo C (sede Mar del Plata) de la Liga Sudamericana de Clubes Campeones.

En la ciudad balneario de Argentina, los chilotes comenzarán su participación el martes 23 de octubre a las 21.30 horas (de Argentina) frente a los locales de Peñarol, para continuar a las 19.15 horas del miércoles 24 ante Flamengo de Brasil, y en el mismo horario del jueves 25, medirse con Hebraica Macabi de Uruguay.

El Grupo A en esta primera fase del torneo se jugará en Ibarra (Ecuador), del 9 al 11 de octubre; el Grupo B tendrá sede en Brasilia (Brasil), del 16 al 18 de octubre; y el Grupo C jugará en Vargas (Venezuela), del 1 al 3 de noviembre.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: