domingo, 2 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: MAGALLANES Y LOS RÍOS ENCABEZA GRUPO C DEL BÁSQUETBOL FEMENINO SUB 18 EN PORVENIR

En la segunda etapa del día y al cierre de la jornada, las locales vencieron a Atacama, triunfo que las alza como invictas de la zona, mientras que valdiviana las secunda tras el triunfo ante O'Higgins.
Porvenir, 2 de septiembre de 2012

Al terminar la primera jornada de competencia se vivieron encuentros más agitados puesto que los equipos salen con todo a la cancha, mostrando todo su potencial y jugándosela por conseguir un lugar en la cabeza de su serie. Los últimos dos partidos disputados se destacaron por las ansias de las chicas para conseguir un triunfo que las lleve a ser cabecilla de su serie y así pasar a la segunda ronda.

Nuevamente el gimnasio Padre Mario Zavattaro se repletó de porvenireños que vinieron a apoyar al seleccionado local con cánticos y gritos que ayudaron a las chicas de Magallanes a conseguir un nuevo triunfo en esta jornada, esta vez frente a la Escuela Técnico Profesional de Copiapó, representantes de la región de Atacama. Y aunque debieron esforzarse más que en el debut, las locales consiguieron imponerse por 52 a 43.

Gabriela Rodríguez, capitana de las copiapinas, comentó que “dimos todo para ganar, el partido estuvo peleado. El resultado fue negativo para nosotras, en los primeros dos cuartos nos sacaron bastante ventaja que no pudimos remontar. Pero en los últimos dos nos esforzamos y pudimos acortar distancia, pero no fue suficiente”.

El partido fue aun más complejo para las atacameñas ya que vivieron todo el partido con el gimnasio repleto de hinchas de las locales, quienes cantaban ya poyaban a su equipo. Sobre este tema la misma capitana señaló que “había un poco de nerviosismo al principio, pero en verdad hay que entrar con la mente fría y el corazón caliente, aunque esté quien sea en la banca contraria. Creo que el público no influyó en nada en el resultado, sino en algunos errores que cometimos en los primeros dos cuartos, porque con un tiempo más hubiéramos ganado el partido. Ahora estamos concentradas paramañana, para salir a ganar y así finalizar segundas de nuestro grupo”.

Para cerrar esta primera jornada se jugó el partido entre Los Ríos representados por el seleccionado del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, y las representantes de O´Higgins, las estudiantes del Instituto San Fernando en un disputado encuentro que desde el primer cuarto marcaba una notable diferencia a favor de las sanfernandinas.

El panorama cambió casi al inicio del tercer cuarto cuando se lesionó el pie izquierdo la capitana de O'Higgins, Francisca González, una de las seleccionadas más fuertes del conjunto.

Las valdivianas aprovecharon esta baja para remontar y alcanzar a sus contrincantes, generando un acalorado punto a punto que terminó con un triunfo de Los Ríos por 83 contra 54 de O´Higgins.

fuente: ind.cl

No hay comentarios: