viernes, 7 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: BÁSQUETBOL DAMAS SUB 18: ARAUCANÍA Y METROPOLITANA, A LA FINAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Liceo Camilo Henríquez de Temuco y Liceo N°1 Javiera Carrera de Santiago se enfrentarán nuevamente por el título nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Ameno espectáculo dieron en el Gimnasio Padre Mario Zavattaro los equipos que disputaron semifinales del básquetbol femenino sub 18 en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares. En primera instancia se enfrentaron las representantes de las regiones Metropolitana con Maule, en el que venció el Liceo N°1 Javiera Carrera de Santiago por 60-42 al Colegio San Alberto Hurtado, convirtiéndose el equipo capitalino en el primer finalista del campeonato.

Más tarde se vivió una final adelantada. El quinteto del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, representantes de la Araucanía, frente a l Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir. Con un recinto atestado de público a favor de las locales, las temuquenses debieron echar mano a su mejor juego para imponerse sin complejos por 77 a 28 puntos, aprovechando la ansiedad de las anfitrionas que perdieron efectividad en sus lanzamientos.

De esta manera se configura la llave definitiva para la última jornada de juego: Atacama-Bíobio definirán el séptimo y octavo lugar; del partido entre Puerto Natales y Arica saldrá el quinto y sexto lugar; las locales de Porvenir junto a las maulinas se enfrentarán para obtener el tercer y cuarto lugar, y finalmente la final del campeonato la jugarán las representantes Metropolitanas frente a Araucanía.

María Constanza Camoglino, de 18 años, representando al Liceo N°1 Javiera Carrera de Santiago señaló que “el partido tuvo pasajes muy buenos, estuvo bastante peleado. Talca es un rival fuerte, pero supimos mantener la calma para ganar. Ahora esperamos el partido de Araucanía contra Porvenir, pero frente a cualquiera de los equipos vamos a dar la pelea”.

Del último partido entre La Araucanía y Porvenir los medios de comunicación locales eligieron como mejor jugadora de la jornada a la capitana del equipo temuquense, la número 13 del Liceo Camilo Henríquez, Catherine Grandón, que convirtió 36 puntos en el partido. Al finalizar el encuentro la líder del conjunto finalista señaló que “tuvimos un buen desempeño. Esperamos mañana poder seguir con la racha ganadora que hemos llevado. Doy gracias al equipo por la confianza que me tienen, al darme fuerza y a pesar de estar lesionada en este momento, mañana vamos a dar lo mejor por el título. Será una revancha para nosotras”.

ind.cl

No hay comentarios: