domingo, 2 de septiembre de 2012

BÁSQUETBOL DAMAS SUB 18: PESÓ LA LOCALÍA PARA QUE NATALES SE QUEDARA CON EL PARTIDO FRENTE A COQUIMBO

A pesar de ir perdiendo hasta el tercer cuarto del encuentro, las locales se quedaron con la victoria. La barra fue fundamental para el vuelco del partido.

Uno de los partidos más emocionantes de la primera jornada de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares se vivió en el Gimnasio Sokol de Punta Arenas entre los equipos del Liceo María Mazarrelo de Puerto Natales (Magallanes 2) con el quinteto del Instituto Superior de Coquimbo. Las locales siempre estuvieron por debajo del marcador, hasta que con el apoyo fundamental de la barra que repletó las graderías, amor propio y el cansancio de las rivales, Natales se replanteó y logró marcar 29 puntos durante el último cuarto, cifras que le permitieron imponerse por un marcador de 73 a 60.

Según contó Carolina Díaz, jugadora natalina, “durante el último cuarto nos concentramos más, la profe nos había llevado al camarín y nos retó, nos dijo que tuviéramos más rebote, que presionáramos y defendiéramos más”.

Las palabras de la profesora Andrea Gómez hicieron eco en las jugadoras quienes sacaron una garra increíble. Ya que como dijo ‘Caro’ como le dicen en el equipo, “entramos confiadas, miramos en menos a las rivales y casi perdimos el partido” y así fue, ya que los parciales fueron de 7-20 en el 1° cuarto, 23-38 2° cuarto y 44-48 en el 3° cuarto.

ind.cl

No hay comentarios: