domingo, 2 de septiembre de 2012

BÁSQUETBOL DAMAS SUB 18: MAGALLANES Y ARAUCANÍA COMIENZA CON TRIUNFOS EN PORVENIR

Encendidos partidos protagonizaron las mujeres del baloncesto juvenil en la capital de la provincia de Tierra del Fuego. El Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco lideran sus grupos.

Más de 650 personas llegaron hasta el gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir para presenciar los partidos más atractivos de la primera ronda del básquetbol femenino sub 18: Magallanes y Araucanía vencieron en sus compromisos inaugurales y se proyectan como posibles líderes de los grupos C y D, respectivamente, en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Un acalorado encuentro disputaron las locales del Liceo Hernando de Magallanes y el seleccionado de Los Ríos, representado por el Liceo Rector Armando Robles Rivera. Las fueguinas se impusieron por 53-26.

La alta concurrencia de público apoyando y vitoreando a las locales hizo del encuentro un bello espectáculo para quienes llegaron cerca del medio día al recinto deportivo de la ciudad de Porvenir.

Por el grupo D, el Liceo Camilo Henríquez de Temuco(Araucanía)también festejó en su primer duelo y demostró un alto nivel de juego, al doblegar cómodamente al Colegio San Alberto Hurtado de Constitución (Maule) por 71-31.

Otro de los disputados partidos de la jornada fue entre la Escuela Técnico Profesional de Atacama y las seleccionadas del Instituto San Fernando que representaron a la región de O´Higgins. Punto a punto, finalmente las atacameñas vencieron por 77 contra 64 puntos.

Las seleccionadas de la zona central se retiraron del gimnasio pensando en obtener un mejor resultado en el partido que deberán enfrentar ante la región de Los Ríos a eso de las 21 horas de hoy domingo.

Siguiendo con el programa, durante la tarde se comienza a desarrollar la segunda ronda de partidos de la serie C y D del campeonato nacional que se desarrolla en la sub sede Porvenir de Magallanes, y donde participan las regiones de: Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos y las locales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

ind.cl

No hay comentarios: