miércoles, 5 de septiembre de 2012

IND: VALPARAÍSO Y ARAUCANÍA SE INSTALAN EN SEMIFINALES DEL BÁSQUETBOL SUB 18

Viñamarinos doblegaron al fuerte elenco de Los Lagos por un estrecho 49-45, mientras que el equipo de Victoria consiguió un inédito lugar entre los cuatro mejores del torneo al vencer 78-68 al quinteto de Magallanes.

Estrechos encuentros protagonizaron los primeros basquetbolistas sub 18 que definieron a los primeros semifinalistas en cuartos de la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Punta Arenas. Valparaíso y Araucanía se instalaron entre los mejores cuatro del torneo, tras derrotar a Los Lagos y Magallanes, respectivamente.

En el gimnasio Confederación Deportiva de Punta Arenas, el quinteto del Colegio Patmos de Viña del Mar debió mantener la calma durante los dos primeros cuartos ante un arrollador conjunto del Liceo Galvarino Riveros de Castro, que no les dieron respiro sacando hasta más de diez puntos de ventaja.

Sin embargo, los dirigidos por José Luis de la Maza desequilibraron el juego de sus rivales, con aportes del capitán Ignacio Sanino, máximo anotador del encuentro con 18 puntos, y del pivote Fernando Orsola, para sentenciar el partido por 49-45.

"Costó sacarnos la presión, pero con esfuerzo y algunas jugadas acordadas con nuestro técnico lo conseguimos. Nos concentramos en una marca férrea. Nos destapamos y conseguimos salir adelante. Es una responsabilidad ser campeones vigentes, pero hemos entrenado duro para llegar a la final y volver a ganarla", declaró el seleccionado nacional sub 17 Fernando Orsola.

Similar suerte tuvo el Colegio Instituto Victoria, que debió echar mano a su mejor juego para pasar arriba en la cuenta y conseguir un inédito paso a semifinales ante los locales del Liceo Monseñor Salesianos Fagnano de Puerto Natales por 78-68, mejorando considerablemente el séptimo lugar del año pasado.

Destacaron el conductor Rodrigo Acuña y el capitán Ivo Zivkovic (mejor anotador con 20 puntos). "Tuvimos conflictos entre nosotros en los dos primeros cuartos. Conseguimos enfocarnos y hacer nuestro básquetbol y logramos lo que no nos imaginábamos: estar entre los cuatro mejores equipos. Estamos con una sonrisa en la cara. Queremos hacer historia para nuestra ciudad", comentó Rodrigo Acuña.

Ambas escuadras se medirán el miércoles 5 de septiembre a las 19:30 horas en el gimnasio Confederación.

ind.cl

No hay comentarios: