viernes, 28 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL DE TALCA JUEGA EL DOMINGO Y VA PARA LA TV

DIARIO EL CENTRO. Valdivia –junto al Canal Deporte Olímpico (CDO)- aceptó la propuesta de la institución de colonia en aplazar en un día el juego que se llevará a efecto en el Gimnasio Cendyr Sur. Ello, a raíz de que los estadounidenses del ‘Quijote’ recién arribarán a Talca este jueves.
Deportivo Español debía jugar el 29 de este mes –grupo sur- ante Valdivia por la primera fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Sin embargo, en la reunión celebrada el sábado pasado, en la capital de la República, los directivos del instituto de colonia, Antonio Cáceres y Eduardo Lara, solicitaron de manera formal que dicho duelo fuese reprogramado para el día 30 en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca.
Lo anterior, considerando que este jueves –cerca del mediodía- recién llegarían a la ciudad los refuerzos estadounidenses Dallas Green (2.03 y 23 años) y Paul Davis (2.05 y 24 años).
Por tanto, los regentes de la entidad de colonia estaban a la espera de una respuesta formal por parte del club sureño. “Se llegó a un acuerdo y jugaremos el domingo”, afirmó Cáceres, secretario de los españoles.

HORARIO

Más adelante, el personero dijo que “encontramos una excelente acogida por parte de la liga y Valdivia, entidades que entendieron nuestra situación”. Añadió que el partido dominical se iniciará a las 19.00 horas y será emitido por las pantallas del Canal Deporte Olímpico (CDO).
“Se cumplió el objetivo y esperamos que el debut sea positivo”. Además, el directivo precisó que el calendario sufrió una modificación en cuanto al programa original.
Por la segunda y tercera fechas (6 y 7 de octubre), los de colonia debían recibir a Osorno Básquetbol y a Las Ánimas de Valdivia, pero los papeles se invirtieron a raíz de que el ‘Quijote’ las oficiará de visitante.
“Estuvimos de acuerdo- apuntó el secretario de los talquinos- en ese recambio y creemos que era lo más justo para todos”. Afirmó que “hora estamos a la espera de los extranjeros y un día después de su llegada (el viernes) se haría la presentación oficial del plantel”, lanzó.

HISTORIA

Deportivo Español, hasta el cierre de la temporada 2009, tomó parte en todas las versiones de Dimayor. Pero un año después, el ‘Quijote’ partió a la Liga Nacional de Básquetbol en la cual fue monarca de 2010.
Tras cartón, el club volvió a sus orígenes para incursionar en el calendario 2011-2012 y luego que el equipo fuese eliminado, en una de las llaves del play off, los directivos de la época determinaron no seguir.
Según ellos, no estaba el apoyo económico que significaba darle continuidad al proyecto deportivo. Así fue como asumió el mando Luis Cerda, quien repatrió a varios personeros históricos con la finalidad de conformar un grupo que pudiese sacar a flote la nave.
Y el primer paso fue certero porque se resolvió actuar en la LNB, competencia que es la única que entrega pasajes para anotar en el concierto internacional.

Diario El Centro

No hay comentarios: