martes, 4 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: ARICA Y ANTOFAGASTA ANOTAN VICTORIAS EN RONDA DE CONSUELO DEL BÁSQUETBOL SUB 14

El Colegio Italiano Santa Ana de la “ciudad de la eterna primavera” y el Colegio Corazón de María de la “Perla del Norte” ganaor en la primera fecha de lugares secundarios del baloncesto sub 14 en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.
Puerto Natales, 4 de septiembre de 2012

Intensos y disputados fueron los encuentros de la primera fecha de la ronda de consuelo, que reúne a los quintetos de damas y varones de la serie sub 14 que no lograron acceder a la lucha por las medallas.

En el Gimnasio Natales, el equipo del Colegio Italiano Santa Ana de Arica derrotó en un entretenido encuentro al Colegio Providencia de Temuco por el marcador de 43 a 37.

Lo estrecho de la cuenta grafica claramente lo que paso en la cancha, donde ambos cuadros mostraron un juego de bajo nivel técnico y no se sacaron ventajas, resolviéndose el partido a favor de las nortinas por una mayor efectividad de tiros libres.

En tanto su primera victoria en tierras magallánicas alcanzó el cuadro del Colegio Corazón de María de Antofagasta que superó con propiedad por 65 a 35 por al representante del Liceo San José de Puerto Aysén.

En los ganadores resaltó la figura de su capitán Francisco Arenas Vial, quien asumió la conducción del equipo y fue el jugador más efectivo de la cancha. “ Habíamos jugado bien, perdimos por marcadores muy estrechos y ahora mejoramos y salimos de perdedores. Ahora hay que buscar nuevos triunfos para la ciudad”.

En el Gimnasio Gabriela Mistral el Instituto O Higgins de Rancagua superó por 77 a 56 al representante de la Escuela América de Combarbalá, Región de Coquimbo, en la serie varones.

En tanto el cuadro local damas del Colegio Puerto Natales se anotó con una contundente victoria de 71 a 25 sobre el cuadro del Colegio Santa Teresa de Ilapel que sólo conoce de derrotas en la competencia.

ind.cl

No hay comentarios: