martes, 4 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: CASTRO Y VALDIVIA AVANZAN EN BÁSQUETBOL INFANTIL VARONES

Los “chilotes” doblegaron a Arica y los valdivianos despacharon a Puente Alto, accediendo a la ronda semifinal de la competencia que se juega en la sede de Puerto Natales y que definirá al representante de Chile en el Sudamericano Escolar de Brasil.
Puerto Natales, 4 de agosto de 2012

Emocionantes fueron los encuentros de cuartos de final del básquetbol damas y varones sub 14 que se juegan en el Liceo Luis Cruz Martínez y Gimnasio Carrera de la hermosa ciudad de Puerto Natales, en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

En el primer encuentro de la categoría varones, el quinteto del Liceo Galvarino Riveros de Castro despachó al Colegio Abraham Lincon de Arica en el Gimnasio Carrera de Puerto Natales por un contundente marcador de 80-50 que grafica la superioridad del cuadro sureño.

Con un imparable juego ofensivo consiguió tomar distancias, dejando sin opción de bloqueo el elenco ariqueño, que sólo se limitaba a lanzar sin éxito desde fuera de zona.

“En juego de ataque estamos bien, pero tenemos que mejorar la defensa, ya que nos están convirtiendo muy fácil”, confiesa Nicolás Aguirre, el mejor jugador del encuentro.

En el partido más atractivo de la jornada, el Colegio Austral de Valdivia superó por 74 a 62 al representativo del Colegio Polivalente Domingo Matte de Puente Alto, encuentro que fue parejo en los tres primeros cuartos y que se resolvió a favor de los valdivianos en los últimos cinco minutos.

“Empezamos muy bien y luego nos relajamos un poco. Lo bueno es que recuperamos el nivel y sacamos el partido adelante”, declara Santiago Soulodre Ruiz Tagle, la figura del cuadro ganador.

Ambos cuadros protagonizarán el primer duelo de semifinales desde donde saldrá el primer equipo que luchará por la copa y los pasajes al Sudamericano Escolar.

Serie damas
El Gimnasio del Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales albergo a la serie de cuartos de final de la categoría damas, recinto que fue testigo de la contundencia del elenco del Colegio Sagrados Corazones de Alameda de Santiago que derrotó por 89 a 41 al cuadro del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

Con este triunfo, las capitalinas extendieron su invicto y se “colgaron” el título de favoritas del torneo, gracias a un sólido juego ofensivo y una gran defensa.

En el segundo turno, el Liceo Particular Mixto de San Felipe doblegó al Kingston College de Concepción, demostrando que llegaron a suelo patagónico en busca del título, para lo cual deberán superar al elenco de la región Metropolitana, con quien protagonizará la primera llave semifinal.

fuente: ind.cl

No hay comentarios: