viernes, 7 de septiembre de 2012

DIMAYOR: TINGUIRIRICA SAN FERNANDO DEBUTA CON AMISTOSO FRENTE A UNIVERSIDAD CATÓLICA

Este sábado el joven equipo Tinguiririca San Fernando, comandado por su director técnico Cristian Santander, dará su primer paso en las ligas mayores, al debutar en un partido amistoso frente a Universidad Católica.
Santander entregó ayer los detalles del encuentro, en el que por primera vez los asistentes podrán conocer al equipo conformado por Carlos Becerra, Víctor Morales, Gabriel Durán, Yonathan Celiz, Benjamín Acuña, Felipe Feeng, Cristián Alarcón, Juan Soto, Pablo Díaz, Franco Chialva, Jaime Ortega, Diego Ordoñez, Javier Calderón, David Astorga, Felipe Barrios, Juan Freire, Hassen Puentes, Ignacio Torrealba y Alberto Aguirre.
El amistoso se jugará este sábado a las 18 horas en el Gimnasio del Instituto San Fernando, de los Hermanos Maristas.
“Estamos muy contentos con todo el trabajo realizado, ahora nos falta entrar a la cancha y demostrar nuestro juego. Quiero agradecer especialmente a Universidad Católica que aceptó nuestra invitación y esperamos que toda la gente de San Fernando nos acompañe en esta aventura y disfrute de los partidos”, dijo el DT.
El capitán Patrick Sáez, en tanto, afirmó que “estamos muy entusiasmados por empezar con este nuevo desafío, queremos dejar bien puesta la camiseta de San Fernando y confiamos en que la mezcla de jugadores nuevos con otros de más experiencia rinda frutos”.
El equipo contará con dos refuerzos extranjeros: Kenneth Jones, estadounidense de 28 años, que ha jugado en la liga de ese país y en Alemania; y Allan Sheppard, también estadounidense que ha jugado en Ecuador y Nueva York. A ellos se sumarán los créditos nacionales Franco Morales, Benjamín Acuña y Claudio Cabrera.
Por otra parte, Tinguiririca Energía –empresa que apoya al equipo- destacó el rol social que se desarrollará en paralelo a las fechas de Dimayor, con actividades como clínicas, visitas a escuelas y capacitaciones. “Queremos que Tinguiririca San Fernando sea un vehículo para llegar con el mensaje del deporte a las comunidades de Colchagua. Queremos que muchos niños y jóvenes se motiven y lo practiquen”, afirmó el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell.
Este mismo espíritu es el que motivó al Instituto San Fernando a participar. “Para nosotros se trata de una instancia ideal para transmitir los valores del deporte a nuestros estudiantes y a todos los jóvenes de la región”, afirmó el director del colegio, Patricio Ramírez.
Tinguiririca Energía informó que habrá 200 invitaciones disponibles en sus oficinas (Carampangue 708, oficina 44) para asistir al encuentro y alentar al nuevo equipo.

No hay comentarios: