jueves, 20 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL PODRÁ RESPIRAR MÁS TRANQUILO

Se firmará un convenio a través del cual el club deberá comprometerse a ayudar al desarrollo del básquetbol en la comuna con iniciativas como efectuar clínicas en las escuelas municipalizadas de la ciudad de Talca.
Un total de 30 millones de pesos recibirá el Club Deportivo Español de parte de la Municipalidad de Talca. Ello, luego que el concejo aprobara una subvención por dicho monto, otorgándole de esta forma un importante apoyo a la institución cestera, la cual estuvo fuera competencia algunos meses por problemas económicos.
La entrega de recursos fue aprobada unánimemente por los integrantes de la mesa, quienes pusieron como condición que el “Quijote” realice algún tipo de ayuda a la comunidad, como clases o clínicas en las escuelas, lo que será definido en una reunión con la comisión de deportes encabezada por Patricio Herrera (PS).

El alcalde, Juan Castro, recalcó que “Español es un equipo que tiene muchos años, que le entrega identidad a nuestra comuna y siempre vamos a estar disponibles a apoyar a cualquier institución que deportivamente sea representativa”.
En tanto, e lconcejal Manuel Saavedra (independiente) afirmó que la subvención se otorgó “por la importancia que tiene el básquetbol para la región. Hemos estado siempre en ligas mayores a nivel de país, internacionalmente el club nos ha representado, entonces queremos que siga potenciándose el básquetbol en Talca y que no solamente sea el fútbol”.

HISTORIA

Carlos Ramírez (Izquierda Cristiana) sostuvo que “no podemos desconocer la historia que tiene Español ni a una institución que ha representando permanentemente a nuestra comuna, y por eso la aprobamos, pero queremos ver qué otros componentes puede tener la subvención y que vaya en beneficio de mejorar la incorporación de los niños y jóvenes al básquetbol”.

Asimismo, Luis Vielma (UDI) comentó que “me parece que es muy justa la aprobación de los recursos, creo que no se puede dilatar la oportunidad de apoyar a este club que ha sido emblemático para esta ciudad”.
En ese sentido, el concejal oficialista expresó que “hoy día de una u otra forma se hace justicia” y agregó que “yo creo que es importante que el concejo municipal siga respaldando a Español y entregando el aporte todos los años para que se mantenga este club”.

Por su parte, Rubén Albornoz (DC) dijo que “Español tiene una larga tradición en Talca y merece todo nuestro respeto y apoyo”.

ALUMNOS

Saavedra explicó que “nosotros lo que estamos pidiendo a cambio de esta subvención es que también ellos se manifiesten con la comunidad talquina y puedan colaborarnos, especialmente en hacer algunos talleres con los alumnos en nuestros colegios, clases para árbitros, alguien que se dedique a apoyar a los técnicos, para que el nivel a través de establecimientos municipales vaya subiendo de categoría”.

A su vez, Patricio Herrera afirmó que “es muy importante que Talca tenga básquetbol profesional, porque eso crea una serie de incentivos hacia abajo y acá siempre ha habido una predisposición de los chicos de practicar este deporte”.

“Yo les pediría dos cosas: que piensen siempre con una mirada a largo plazo, no sólo en resolver el problema de ahora, sino que en el futuro y cómo mejorar lo que tenemos; y que efectivamente ellos tengan un convenio con la municipalidad y con el básquetbol amateur de la ciudad de manera que permita justificar este gasto, porque es mucha plata, entonces no basta con decir `esto lo vamos a utilizar en las divisiones inferiores`”, concluyó Herrera.

MÁS DINEROS

Español fue la organización que más dinero recibió de un listado de 15 que fueron beneficiadas con subvenciones por un total de 53 millones 623 mil pesos. Nueve de ellas pertenecen al ámbito deportivo, destacando la Asociación de Fútbol Villa Agustín (9 millones 300 mil) y la Asociación de Rodeo Chileno de Talca (3 millones), entre otras.

Diario El Centro

No hay comentarios: