domingo, 2 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: METROPOLITANA Y BIOBÍO DOMINAN GRUPO A DEL BÁSQUETBOL FEMENINO SUB 18

Ambos equipos se consolidaron como punteros invictos luego de un excelente debut durante la primera jornada de competencias de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.
Punta Arenas, 2 de septiembre de 2012

Dijeron que llegarían con todo a quedarse con el campeonato y lo están demostrando. Nada detuvo a las jugadoras del Liceo n° 1 Javiera Carrera de Santiago y del Liceo La Asunción de Talcahuano durante los primeros dos de tres partidos de la primera fase del básquetbol femenino en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en Punta Arenas.

Las capitalinas venían de vencer tranquilamente a Los Lagos por 86 - 33 y en su segundo partido se lucieron con un aplastante 105 a 27 ante el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique. El representativo de Aysén quedó último del grupo A, por detrás de Los Lagos.

Una de las figuras del duelo fue la capitana del equipo santiaguino, María Constanza Camoglino, quien destacó el trabajo en equipo que realizan y que ella promueve:“Antes que líder, yo soy compañera. No me gusta acaparar el balón”. Estilo de juego clave que ha permitido a las capitalinas quedarse con los dos triunfos del día.

La alumna del 3° medio, que comenzó hace 10 años a jugar básquetbol “para no quedarse chica”, aseguró que este año vienen por el bicampeonato tras obtener el título de la Final Nacional en la Araucanía en 2011.

Por el mismo objetivo juega el quinteto del Biobío, región representada por el Liceo La Asunción de Talcahuano que vencieron por la mañana a Aysén por 64-15.

En la tarde estuvieron cerca de dejar ir el invicto frente a Los Lagos. El partido fue estrecho y punto a punto ambos equipos querían asegurar el triunfo. Pero las del Biobío demostraron soberbia en el ataque para sentenciar el encuentro a su favor por 56-50.
Este lunes se jugará el tercer partido durante la mañana, jornada clave para definir a los ocho equipos que clasifican a cuartos de final del baloncesto femenino sub 18.

fuente: ind.cl

No hay comentarios: