viernes, 28 de septiembre de 2012

BOSTON COLLEGE CAMPEÓN DE LA COPA CHILE DE BÁSQUETBOL

Boston College se convirtió en bicampeón de la Copa Chile, luego de derrotar en la definición al representativo de Ancud, por 83 a 68, en el compromiso que ponía frente a frente al campeón de la Libcentro Movistar y la Libsur, respectivamente.

Fue un partido jugado con mucha intensidad desde el primer minuto. Ambos equipos trabajando defensas individuales, con mucha presión sobre el balón. En el primer parcial, los locales sacaron ventaja de dos puntos, 19 a 17, pero con muchas dificultades en el juego interno, pues, Jorge Valencia, tempranamente cometió dos infracciones que lo llevaron de inmediato al banco de suplentes.

En el inició del segundo cuarto, Ancud mantuvo la presión, y en los primeros cinco minutos, estuvo siempre cerca en el marcador. Patricio Miranda, técnico de los maipucinos, envió nuevamente a la cancha a su jugador más alto, pero el “flaco” Valencia se comprometió rápidamente con su tercera infracción, retornando de inmediato a la suplencia. Sin embargo, el buen juego perimetral de un inspirado Erik Carrasco, la figura del compromiso, junto a José Madrid que se llevó gran parte del peso en el juego interno, y la buena presentación que realizaron los hermanos Eduardo y Matías Sepúlveda, le permitieron a las “Águilas” sacar 12 puntos de diferencia, para irse al descanso ganando 46 a 34.

Ancud, jugaba al mismo ritmo de Boston, y parecía que en cualquier momento los locales podían quebrar el partido. Sin embargo, en el tercer período, apareció Humberto Carrizo, cuando los bostonianos presentaban problemas con los internos, el pívot chilote, realizó un trabajo preciso en ambos tableros y llevó a su equipo a mantenerse en partido disminuyendo las diferencias y llegar al último parcial con reales posibilidades de disputar el título, 65 a 58 era el marcador favorable a los estudiantiles.

En los últimos 10 minutos de juego, Miranda, envió nuevamente a la cancha a sus hombres altos, Frings y Valencia, ambos con tres personales, pero con el margen suficiente para aguantar hasta el final. Boston College apostó a ganar el compromiso en el juego interno, y no se equivocó, porque a pesar de los esfuerzos de los “isleños”, y de acercarse en el marcador en los primeros dos minutos, luego fueron las “Águilas quienes con un parcial de 12 a 0, comenzaron a tocar la copa de campeón y cerrar la ilusión del visitante. Ahí fueron importantes Valencia y Frings, ganando el rebote defensivo y ofensivo, dándole a sus compañeros, siempre una oportunidad más de convertir. Carrasco volvió a manejar los tiempos de juego, y consiguieron la ventaja suficiente, para sacar los 15 puntos de diferencia a tres minutos del final, sólo en ese momento quebraron el partido, para llevarse por segundo año consecutivo el trofeo de la Copa Chile, que el próximo año se disputará en la sede del campeón de la Libsur.

Patricio Miranda, el técnico de las “Águilas de Maipú” le dedicó el triunfo a sus jugadores “son ellos los que hacen que esto sea una realidad, es gracias al trabajo y al esfuerzo que ponen en la semana, y en mi caso, sólo tengo que dirigirlos de la mejor manera, pero el esfuerzo mayor es de ellos”, expresó Miranda.

Por su parte, Erik Carrasco, capitán de los bostonianos, y goleador del encuentro con 22 puntos, se mostró muy contento de formar parte del a historia de Boston College, al ganar por primera vez un título en su propia cancha, “estoy muy contento, es bueno tener dos títulos en tres semanas, feliz por la institución, por el equipo y por estar en la historia del club, creo que jugamos un gran partido y felicito a Ancud, que fue un digno rival en está final”, señaló Carrasco.

Ahora, el campeón de al Copa Chile, tiene una semana para preparar su debut en la Liga Nacional Movistar, otro objetivo del conjunto maipucino.

cd.bostoncollege.cl