jueves, 20 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR 2012: LAS ANIMAS QUIERE APOSTAR FUERTE A LA LIGA NACIONAL

REFUERZOS. Seis serán las caras nuevas respecto al equipo que jugó la Libsur. Llegan dos extranjeros, dos nacionales y se reincorporan Gómez y Zúñiga.
Las Animas quiere apostar fuerte en la versión 2012 de la Liga Nacional Movistar y para ello anuncia la incorporación de seis rostros nuevos, respecto al plantel que terminó cuarto en el campeonato de la Libsur.
"Si uno está metido en esto, tiene que estar a la altura. Por lo tanto, Las Animas tiene que buscar por lo menos la clasificación a la siguiente ronda del campeonato, en un grupo que es complicado. Tener de rivales a Ancud, Castro, Osorno, Español de Talca y Alemán de Concepción es difícil y hay que tratar de competir de igual a igual", aseguró el DT de los "Fantasmas", Marcos Guzmán.
De partida, Las Animas está en etapa de definición de quiénes serán sus dos jugadores extranjeros, para lo cual la búsqueda está dirigida fundamentalmente hacia Estados Unidos y Panamá.
Marcos Guzmán, manifestó ayer que esta búsqueda se tornó difícil porque este año el aporte de la federación para financiar los sueldos de los extranjero disminuyó de 5 mil dólares a 3 mil dólares mensuales. O sea, de U$ 2.500 a U$ 1.500 por jugador.
"Dicen que el año pasado hubo clubes que hicieron malabares con los aportes de la federación para los extranjeros y por eso bajaron la cuota. Así pagamos todos, justos por pecadores…", agregó el entrenador.
Con esos montos "apostamos un poco a la suerte en la elección, porque los representantes envían videos y datos que no siempre son reales. Entonces, hay un proceso de seguimiento necesario antes de decidirse", agregó. Esa labor tiene que dar sus frutos a más tardar mañana o el sábado, dijo Guzmán.
Las Animas busca un interno y un alero o base goleador.

NACIONALES
Respecto a los jugadores nacionales, el DT informó que habrá cambios en el equipo, los cuales serán comunicados a comienzos de la próxima semana, "porque estamos cerrando acuerdos con dos jugadores nacionales que no están en Valdivia. Lo ideal es que se vengan a vivir acá".
Esos dos elementos serán las principales novedades en cuanto a jugadores chilenos y a ellos se sumarán Johny Gómez y Carlos Zúñiga, quienes no estuvieron en el plantel que disputó la Libsur.

CAMPEONATO
La Liga Nacional comienza el sábado 29 de septiembre.
En el Grupo Norte jugarán Arabe de Rancagua con Los Los Leones de Quilpué, Sagrados Corazones con Municipal Puente Alto y Boston College con Stadio Italiano.
En el Sur se enfrentarán Osorno Básquetbol con ABA Ancud, Las Animas con Deportes Castro y Español de Talca con Deportivo Valdivia.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: