jueves, 20 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR 2012: EL CDV COMPLETA SU PLANTILLA PARA LIGA NACIONAL

Con el anuncio de sus dos cartas extranjeras el Deportivo Valdivia quedó con su plantilla completa de cara a la Liga Nacional que comienza el fin del semana del 29 y 30 de septiembre próximos.

A la confirmación de sus nombres nacionales hace algunos días se suman las de Terrance Farley y Will Richard que reforzarán la escuadra que dirige técnicamente Marcos Beltramella.


Will Richard
Farley es un pivote de 2,08 mts y 26 años surgido de Louisville (NCAA), y con pasos por las ligas LEB Bronze (España), Japón, Macedonia y recientemente en República Dominicana. Su labor será llenar el vacío que queda este año en el CDV con la ausencia del capitán Claus Prützmann y trabajar en la zona interna apoyando el trabajo que desempeñará Tony Bishop y los jóvenes Fuentes, Rivera y König.

Por otro lado Willl Richard es un escolta de 27 años, que mide 1,94 mts que según su ficha tiene características de buen perimetral, ágil y con capacidades físicas para aportar con una cuota de basket y espectáculo. Registra en su ficha experiencia en Jarvis Christian en NAIA (la misma liga donde hoy están los seleccionados "Papita" Isla y "Chapa" Suárez) con muy buenos números. Posteriormente estuvo en México (CIMEBA), en Albuquerque Thunderbirds en la D-League (liga de Desarrollo de la NBA), en las ligas ABA y UBA en los últimos dos años, teniendo un promedio en anotaciones que no baja de los 20 puntos. En resumen, un buen anotador que tendrá la tarea de acoplarse tácticamente junto a su compañero americano al funcionamiento del CDV 2012. Por su estatura y características lo más probable es que sea utilizado en las posiciones 3 y 2.
Si todo resulta bien, deberían unirse a los entrenamientos el lunes 24 en Valdivia.

CDV

No hay comentarios: