domingo, 30 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO BÁSQUETBOL DERROTÓ A ANCUD EN DIFÍCIL PARTIDO

El debut de Osorno Básquetbol en la Liga Nacional Movistar llegó acompañado con una importante victoria, ya que tras un cerrado partido, venció a ABA Ancud por 78 a 64 ante unas 750 personas en el Monumental María Gallardo.
Tras un comienzo bastante errático de ambos equipos, Osorno Básquetbol logró sacar una importante ventaja que le permitió terminar el primer cuarto 17 a 9 sobre los isleños. Sin embargo, Ancud apresuró la marcha en el segundo cuarto y con una notoria caída en el juego de los del Rahue, logró acortar distancia y finalizando la primera mitad con Osorno arriba por 29 a 25.
En la segunda mitad, el alza en el rendimiento de los norteamericanos Sánchez y Clemmons de Osorno, tanto en los rebotes como en la conversión, permitió a los locales nuevamente tomar posesión del partido, finalizando el tercer cuarto 54 a 47.
El equipo se fue potenciando al correr de los minutos y comenzó a demostrar un buen juego de conjunto, de la mano de su conductor Hernández y de Ernst que fue de menos a más demostrando la garra que lo caracteriza.Otro de los destacados del conjunto osornino, fue el eterno Pablo Coro, quien demostró aún estar vigente siendo una gran ayuda para Clemmons bajo el aro. Además el alza en el juego del "oso" Vera y la energía y buen juego de Carlos Lauler, derivó en que Osorno aumentara su diferencia y cerrara el partido en 78 a 64.

El conductor del equipo, Marcelo Hernández se mostró conforme con el juego del equipo. "Fue un buen inicio, pero un poco enredado porque todavía no estamos 100% finos, pero por lo menos se nota que todos tienen la misma voluntad de que a Osorno le vaya bien y los americanos vienen con esa mentalidad y eso es muy importante. Nos pusimos bastante duros en la defensa y a ellos les costó y sacamos una ventaja bastante grande con Clemmons bajo el aro...es un jugadorazo", señaló.
Julius Holt indicó que a pesar de la victoria. "Teníamos que ganar, esto recien comienza, aún no se pueden sacar muchas conclusiones. Mañana (ante Castro) tendremos un juego con la misma intensidad y esperamos ganar", acotó el alero osornino.
La sub-17 en tanto, cayó ante Ancud por 63 a 69, pese a estar gran parte del partido arriba en el marcador. Aún así, el equipo juvenil se mostró bastante compenetrado a pesar de llevar solo una semana entrenando juntos. Este domingo enfrenta a Castro a las 17:00 horas en el María Gallardo.
El rival de Osorno de este domingo, Castro, venció en calidad de visitante a Las Ánimas por 70 a 82. En la zona centro, Los Leones de Quilpué venció a Providencia por 85 a 77, Sagrados Corazones derrotó a Puente Alto por 88 a 84 y Stadio Italiano cayó como local ante Boston por 69 a 89.
Este domingo, en la zona norte, Boston College recibe a Providencia, Los Leones a Puente Alto y Sagrados Corazones a Stadio Italiano. En la zona sur, debuta Español de Talca recibiendo a Valdivia y Osorno Básquetbol recibe a Deportes Castro.
Este último partido, se juega en el Gimnasio Monumental María Gallardo, a partir de las 19:00 horas. El Valor de las entradas es de $2.000 para público general y $1.000 estudiantes.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: