jueves, 20 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR: SS.CC. Y LOS LEONES SON LAS CARTAS LOCALES EN LA LIGA NACIONAL

BÁSQUETBOL. Viñamarinos y quilpueínos nuevamente representarán a la Región en el máximo certamen cestero.
Los dos equipos de mejor rendimiento en las últimas temporadas en el básquetbol regional, Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones de Viña del Mar, volverán a ser los embajadores de la Región en la competencia cestera más importante del país: la Liga Nacional Movistar.
Ambos cuadros -que a esta altura juegan el clásico regional- llegan a dicho certamen por haber quedado en los primeros lugares de la Libcentro, donde los "felinos" fueron vicecampeones tras perder contra Boston College de Maipú , mientras que los de la Ciudad Jardín llegaron a semifinales, siendo eliminados justamente por los quilpueínos.
En la Libcentro, competencia que está planificada para clasificar a la Liga Nacional, Los Leones y Sagrados Corazones tuvieron que enfrentarse a poderosos equipos de Santiago como el ya mencionado Boston College o Municipal Puente Alto. Sin embargo, en todas las instancias que dijeron presente ambos representativos de la zona mostraron un buen nivel.
Ahora tendrán el duro desafío de seguir exhibiendo un buen desempeño, pero esta vez en una competencia mucho más dura, ya que esta vez estarán presentes los 12 mejores equipos del baloncesto nacional, con las escuadras del sur del país, que ostentan una gran tradición, y por ende un gran nivel, en la práctica del básquetbol.
contra viejos conocidos
La versión 2012-2013 dará la opción de presenciar nuevas ediciones del clásico regional del básquetbol, ya que quilpueínos y viñamarinos formarán parte del grupo Centro-Norte en la primera fase del campeonato. Cabe destacar que el certamen se inicia con una fase zonal, que se disputará en dos rondas de todos contra todos que concluye el 18 de noviembre, para dar paso a una fase nacional.
El resto de los equipos del grupo Centro-Norte son Boston College, Stadio Italiano de Las Condes, Municipal Puente Alto y Árabe de Rancagua.
Los otros seis equipos de la competencia integrarán el grupo Sur. Estos son: Español de Talca, Osorno Básquetbol, Club de Deportes Las Ánimas de Valdivia, Club de Deportes Valdivia, A.B.A. Ancud y Club Deportes Castro.
Otro punto importante de remarcar es que todos los partidos de la Liga Nacional serán antecedidos por los encuentros entre las series sub 17 de los respectivos cuadros.
Fechas para debutar
La acción de la máxima liga del básquetbol del país comenzará este fin de semana. En cuanto a los equipos regionales, Los Leones el sábado viajará a Rancagua para enfrentar a Árabe y el domingo visitará a Municipal Puente Alto.
A su vez, Sagrados Corazones recibirá el sábado a los puentealtinos y el domingo visitará a Stadio Italiano.

No hay comentarios: