viernes, 28 de septiembre de 2012

LA DEMANDA QUE COMPLICA A HERRERA

DIARIO EL MERCURIO. Técnico argentino entabló juicio contra Febachile y ADO, y pide más de $20 millones. La causa está en el Segundo Juzgado de Santiago. Ambas partes rechazaron la conciliación.
Miguel Herrera, presidente de la federación de Básquetbol (Febachile), anticipó a sus cercanos la intención de postularse a un cargo directivo en las próximas elecciones del COCh. Pero justo en el momento en que intensifica el lobby, debe enfrentar la millonaria demanda que presentó el ex DT de la Roja, Juan Manuel Córdoba.
El cesado coach , hoy en Colombia, exige más de $20 millones por despido injustificado (5,5 millones), indemnización (8,2 millones), gratificación, cotizaciones y sueldos de 2012. La mayor complicación para Febachile son los 3,6 millones que adeuda por el no pago de $200 mil mensuales desde enero de 2011. "Este pago no se ha cumplido y se ha diferido en el tiempo con diversas excusas del presidente, el señor Herrera", indica Córdoba en la demanda interpuesta en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago (RIT O-2672-2012).
Córdoba también demandó a ADO, pues el estamento dirigido por Neven Ilic es el que le cancelaba el sueldo: $2 millones cada 30 días. El asunto inquieta sobremanera a Ilic, pues ha tenido que involucrarse en el tema contra su voluntad. De hecho fue él quien contestó la demanda, el pasado 7 de septiembre. "No corresponde al demandante ninguno de los cobros que formula...", escribió como respuesta a Córdoba.
La demanda vivió el lunes un nuevo capítulo: el tribunal propuso una conciliación de $8 millones. Ambas partes la rechazaron. Córdoba pide 18. La Corporación Nacional de Deporte ofreció 4. El 24 de octubre se fijó una nueva audiencia.

fuente Diario El Mercurio

No hay comentarios: