viernes, 28 de septiembre de 2012

RANCAGUA: CD ÁRABE CONFÍA EN LEVANTAR LA CABEZA

La escuadra rancagüina, que no pudo participar en la Liga Nacional de Básquetbol por falta de recursos, espera que finalmente aparezca el financiamiento para seguir encestando.

En nuestras páginas contábamos con detalles las complicaciones económicas que había tenido CD Árabe para competir en la liga Libcentro Movistar. Pese a ello, el plantel adulto llegó a cuartos de final y la Sub 17 logró semifinales.

Resultados bastante valiosos para un equipo que, a puro ñeque de la familia Ahumada Fuenzalida y de sus jugadores, había logrado competir mano a mano con los principales quintetos del país, aquellos que son pagados y que cuentan en sus filas con seleccionados nacionales.

En cancha se ganaron el derecho a llegar a la Liga Nacional Movistar, pero como ya se ha sabido en las últimas horas el equipo debió declinar su participación durante las últimas horas del domingo debido a que no cuentan con el financiamiento suficiente.

AÚN CONFÍA
Originalmente CD Árabe debía recibir el sábado 29 a Colegio Los Leones de Quilpué, sin embargo rápidamente la organización del torneo anunció que Club Providencia ocupará su lugar en el certamen. Una sensible noticia para el baloncesto local que se contrasta con el espectacular inicio de Tinguiririca San Fernando que en dos partidos ya lidera la Dimayor.

Conversando con El Rancagüino, el técnico de los rancagüinos, Gustavo Ahumada, asumió que aún le duele lo ocurrido. “Es triste ver que golpeamos todas las puertas, que hicimos todo lo posible para evitar esto, y más cuando otros municipios le entregan $300 millones a sus equipos para que compitan”, se lamenta.

De todas formas, el estratega aún confía en que aparezcan fondos, ya sean públicos y/o privados, que les permitan levantarse y lograr competir para el 2013. Porque, pese al dolor, el balón no ha dejado de botar...

Alexis Apablaza Campos
el rancagüino.cl

No hay comentarios: