viernes, 7 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: PUNTA ARENAS Y ANTOFAGASTA IMPARABLES EN RUEDA DE CONSUELO DE BÁSQUETBOL SUB 14

Las magallánicas ganaron a Arica y el cuadro del norte sumó su segunda victoria frente al elenco de Rancagua en la serie de consuelo del básquetbol sub 14 que se juega en la sede Puerto Natales de los Juegos Deportivos Escolares.

Un campeonato aparte lleno de emoción animan los elencos de básquetbol sub 14 que juegan la rueda de consuelo de la competencia que se disputa en diferentes gimnasios de la comuna de Puerto Natales.

Pese a que los quintetos sólo juegan por el “honor”, cada jugador entrega su mayor esfuerzo para alcanzar la victoria, sacándose de la cabeza la frustración que sintieron luego de quedar en carrera por la lucha por las medallas.

En el Gimnasio del Liceo Gabriela Mistral por la serie varones, el Colegio Corazón de María doblegó por 69 a 50 al Instituto O'Higgins de Rancagua, mostrando un sólido juego ofensivo y demostrando que “tenía básquetbol” para llegar a la ronda final, situación que se les privó por cometer errores puntuales en momentos claves del encuentro.

“Hemos mejorado mucho la concentración y gracias a ello hemos podido cerrar los partidos. Ahora nos queda un partido para ser los mejores en la rueda de consuelo, duelo que lo vamos a jugar con todo”, declara Gonzalo Grandón, quien fue la figura de los antofagastinos.

En el primer encuentro de la serie varones, la Escuela América de Combarbalá salió de perdedores al derrotar por un infartante 64 a 63 al Liceo San José de Puerto Aysén.

Serie damas
En la serie damas, el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas superó por 59 a 47 al quinteto del Colegio Italiano Santa Ana de Arica y se aseguró su paso a la final de la rueda de revanchas.

En tanto en el primer partido disputado en el Gimnasio Natales, el Colegio Providencia de Temuco se impuso por 54 a 45 al Colegio Santa Teresa de Illapel, Región de Coquimbo.

fuente: ind.cl

No hay comentarios: