miércoles, 12 de septiembre de 2012

ANCUD NO DEJA DUDAS Y GANA LA LIBSUR 2012

Goleó a Español de Osorno, por 74-53 en la serie adulta. También se quedó con la Copa Saesa.

Con un avasallador rendimiento, la Asociación de Básquetbol de Ancud se coronó campeón de la Libsur 2012, tras vencer en la final a Club Deportes Español de Osorno, en el cuadrangular disputado en la ciudad de Valdivia.

Con toda la garra mostrada en la temporada, el equipo ancuditano entró a la cancha del coliseo Antonio Azurmendi. Su clara superioridad se reflejó en el parcial 22-4 sobre los osorninos en el primer cuarto, en una ventaja pocas veces vistas en finales y que hacía presagiar lo que vendría.

En el segundo episodio, el cuadro chilote bajo un poco la guardia y los osorninos acortaron la diferencia en una unidad, finalizando 37-20 el marcador al irse a camarines.

Con un ritmo estrepitoso, Ancud siguió dominando en el tercer periodo. Y con buen juego de equipo entraron al cuarto final del encuentro con un claro y contundente 57-31, alejando de plano la opción a Osorno a optar al título.

FESTEJOS

El final solo sirvió para florearse y confirmar que la ABA es un referente en la baloncesto nacional en la actualidad. Con el despliegue de la bandera gigante, la "Bandita" y los sones de los ancuditanos que llegaron hasta Valdivia, empezaron los festejos por el campeonato de la Libsur 2012, que se lo adjudicaron por 74-53.
Las mejores manos en esta final recayeron en Marquis Johnson con 28 puntos, seguido de Humberto Carrizo con 18 y Carlos Sepúlveda con 13, en el plantel ganador. Estos dos últimos junto a Pedro Sandoval, fueron incluidos dentro del equipo ideal de la serie en la liga.

La campaña en este cuadrangular para la ABA reflejó en el primer partido ante Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, un triunfo claro, por 74-61. En su segundo encuentro derrotó, por 57- 56, al local Club Deportivo Las Animas, en lo que constituyó el mejor pleito de este minitorneo.

Junto con el titulo en la categoría adultos, Ancud se adjudico la Copa Saesa por el rendimiento de las cuatro series, lo que según el presidente del club, Hector Carrasco, confirma que "el objetivo grande como asociación fue siempre trabajar fuerte en la cuatro categorías. Apostamos a ganar la Copa Saesa. Estamos muy contento por todos estos triunfos".

Ahora, los ancuditanos representarán a la Libsur en la Copa Chile en un partido único que se jugará este próximo 22 de septiembre frente al representativo de la Libcentro, en el Estadio Italiano de Santiago. Partido trasmitido a través del Canal del Deporte Olímpico.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: