martes, 4 de septiembre de 2012

BOSTON COLLEGE CAMPEÓN DE LA LIGA LIBCENTRO MOVISTAR DE BÁSQUETBOL 2012

Las “Águilas de Maipú” derrotaron a Los Leones de Quilpué por 77 a 70 y se quedaron con el primer título de la temporada.
Boston College se título Campeón de la Libcentro Movistar, al vencer en el cuarto partido del play-off Final a Los Leones de Quilpué por 77 a 70. Cerrando así la serie por 3 a 1. El sábado los maipucinos habían ganado el tercer compromiso por 91 a 75 y habían quedado a un juego de obtener el primer trofeo del año.
Ayer, ante un gimnasio repleto, las “Águilas” volaron alto, para hacerse del título en el gimnasio de Los Leones de Quilpué. El partido no comenzó de la mejor forma para Boston, a tal punto que los locales sacaron diferencia de 16 puntos en el primer cuarto, que ganaron por 28 a 12, con un gran trabajo desde el perímetro de Percy Werth, Jones, Álvarez y Barry que castigaron constantemente el aro bostoniano.

Además a los cinco minutos de juego, se fueron expulsados el alero José Luis Campos de Boston College y el técnico de Los Leones, Claudio Jorquera, por agresión mutua. Así el panorama de los maipucinos era muy oscuro, pues perdían además a su mejor tirador.

Sin embargo, en el segundo parcial, Carrasco, asumió un mayor protagonismo y contagió a sus compañeros en la intensidad defensiva y en la búsqueda de los puntos. Valencia (11 puntos) comenzó a hacer daño bajo el aro y apareció Félix Ibarra (19 puntos), que terminó convertido en figura del equipo. Boston ganó el cuarto y se fue al descanso perdiendo 42 a 36, ya se metía en el partido.


A la vuelta del descanso, las “Águilas” mantuvieron su nivel y Los Leones comenzaron a sentir el esfuerzo físico y desde el banco no llegaban las respuestas. Carrasco, Ibarra y Sepúlveda corrieron la cancha, Frings y Valencia dominaron los aros y Boston ganó el cuarto con un parcial de 20 a 10, para llegar arriba al último periodo por 56 a 52.

Al comenzar el último cuarto, Werth llevó a su equipo a un parcial de 8 a 0, que terminó con un minuto solicitado por Miranda. Los Leones estaban nuevamente arriba en el marcador. Al volver del minuto, Jones cometió su quinto personal y a Álvarez le sancionaron un técnico… Boston College aprovecho esas instancias para pasar arriba en el marcador. Los Leones quedó en penalización antes de los últimos cinco minutos y Carrasco manejo los tiempos, se convirtió en la gran figura de la final al convertir 25 puntos y además en llevar a sus compañeros al primer título de la temporada. Ahora Boston College, espera al ganador de la Libsur, para disputar la Copa Chile y luego comenzar el camino de la Liga Movistar.

Mauricio Triviño Cárcamo
Prensa Boston College

No hay comentarios: